Funcionarios del IPS Curicó se capacitaron en sistema de AFP

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Iniciativa forma parte del programa de trabajo que ha venido realizando la institución para capacitar a sus funcionarios y asumir los nuevos desafíos derivados del sistema de pensiones solidarias.
La tramitación de beneficios en el sistema de AFPs, sus requisitos, los pasos a seguir, cómo y cuándo las personas deben solicitar estos servicios, son algunos de los temas abordados en la capacitación sobre el sistema, en la que tomaron parte funcionarios del Centro de Atención Previsional Curicó del IPS.
En esta ocasión la exposición estuvo a cargo de la ejecutiva Jessika Asspe Castillo, de la AFP Capital y brindó una excelente oportunidad de clarificar dudas, intercambiar opiniones y analizar casos puntuales atendidos en el Centro de Atención.

Concluida la capacitación, que forma parte de un programa de trabajo en el que el IPS Maule ha venido trabajando desde el año pasado para capacitar a sus funcionarios respecto al decreto ley 3500 -que regula el funcionamiento de este sistema de pensiones- y responder con ello a los nuevos desafíos y tareas encomendadas por la ley de reforma previsional, los funcionarios valoraron positivamente su realización.

“Bien, es una nueva pincelada del decreto ley 3500 que nos enciende algunas luces, porque el tema es bastante amplio, merece mayor análisis y profundizar algunos temas, pero estas capacitaciones son una herramienta que nos sirve para desarrollarnos mejor como funcionarios y ofrecer a nuestros clientes un abanico más amplio de información, porque es mucha la gente nos consulta al respecto” comentó Mauricio Lagos, funcionario de plataforma del IPS Curicó.

En esta capacitación, que se realizó simultáneamente en los Centros de Atención Previsional de Talca y Curicó, tomó parte Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, quien destacó el compromiso y entusiasmo de sus funcionarios. “Aquí estamos frente a un tema que antes de la ley de reforma previsional era lejano para nuestros funcionarios y que ahora nos ha llevado a una interacción recíproca con las AFPs, porque en este nuevo sistema ambas instituciones debemos caminar a la par en la atención al cliente. Es una acción que demanda tiempo, concentración y voluntad, que yo destaco y agradezco en nuestros funcionarios y en las propias AFPs, que vienen participando con nosotros desde el año pasado cuando nuestra institución realizó para ellas el primer ciclo de capacitaciones” explicó.

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