Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva

Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas
UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó

A las 16:30 horas de este martes 6 de septiembre ex compañeros de trabajo del hospital de Curicó y rescatistas del SAMU, se agolparon en el frontis de la Unidad de Emergencias del centro asistencial para dar el último adiós en su cortejo fúnebre a Alex Silva Albornoz, quien falleciera trágicamente la madrugada del día sábado, dejando un gran ejemplo de compromiso y vocación entre quienes lo conocieron.

Según palabras del Director del Hospital, Dr. Jorge Canteros, “era una persona con gran compromiso por el servicio público, siempre iba más allá de su obligación como funcionario. Su vocación expresada en una noble institución como Bomberos, es una prueba de que este hombre se dedicó a servir a los demás”.  Entre sirenas de ambulancias y pañuelos blancos, cientos de funcionarios despidieron a Alex, quien luego fue remitido a Romeral para su respectivo velatorio.

SU HERÓICA LABOR DURANTE EL TERREMOTO

El Dr. Canteros recordó visiblemente emocionado la valiosa entrega de este funcionario durante la fatídica madrugada del terremoto de 2010. “Recuerdo que con Alex nos tocó vivir el terremoto de 2010, trabajamos muy de cerca en todo el proceso de evacuación y recuperación de pacientes, sobre todo en el área de pacientes críticos. Tanto como funcionario nuestro y como rescatista, tengo la imagen grabada de cómo sacábamos por las ventanas a los enfermos”.

Para concluir, el Director aseguró que “en muchos lugares se necesitan más Alex Silva, el espacio que deja es difícil de llenar. Hoy en día uno escucha a las personas, pero pocas veces ve acciones de compromiso verdadero y honesto por el bien de los demás. Es lo que hizo Alex en su vida, es algo que nosotros destacamos, que sirva de ejemplo para nuestros funcionarios y para los del hospital de Molina donde finalmente se desempeñó”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0