Funcionarios de la Seremi de Salud se capacitan en atención de público

Conductor ebrio que causó muerte de una persona en Cauquenes queda en prisión
Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
Departamento de Salud de Parral prepara “Sexta Corrida Familiar Nocturna”

La jornada de capacitación se desarrolló el 9 y 12 de agosto en Talca y el organismo técnico “Valdivia L.A.” estuvo a cargo del curso.

Analizar los últimos cambios ocurridos en salud, destacando la importancia que reviste la satisfacción de los usuarios, así como desarrollar habilidades para un adecuado manejo de conflictos, quejas y reclamos, son algunos de los objetivos del curso “Técnicas de atención centradas en el cliente” en el cual participan 25 funcionarios de la Seremi de Salud.
La importancia de esta actividad está dada por la relevancia que ha adquirido el usuario a partir de la reforma a la salud y la presencia de una ciudadanía cada vez más demandante. Como consecuencia de esta nueva realidad, los servicios públicos deben atender a menudo situaciones complejas, conflictos de interés entre clientes y servicios o prestadores. Una consecuencia es la necesidad de mejorar los procesos, las formas y los resultados de esta interacción entre los funcionarios públicos y los ciudadanos. Mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios es un objetivo transversal de los servicios públicos empeñados en modernizarse.
Una atención cordial, empática y eficiente, con capacidad para identificar las situaciones de insatisfacción y generar respuestas útiles, es la meta de esta capacitación. Entre las actitudes que se busca promover, ocupa un lugar prioritario el trabajo en equipo y un clima laboral positivo que haga posible una buena atención al usuario, así como conocer los distintos tipos de público.

En la misma línea, se pretende desarrollar habilidades de comunicación para la resolución adecuada de conflictos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0