Funcionarios de Gendarmería e internos del Maule se unieron y demostraron espíritu solidario

Funcionarios de Gendarmería e internos del Maule se unieron y demostraron espíritu solidario

Habitantes de Catillo vuelven a sus hogares y el incendio disminuye su fuerza
Injuv invita a participar del programa de voluntariado internacional de la alianza del pacífico
Entregan subvenciones a iglesias evangélicas de Cauquenes

Desde el primer minuto que se comenzó a perder el control de los incendios forestales, los funcionarios de Gendarmería Maule se movilizaron para ir en ayuda de las zonas afectadas.

Más de 200 mil hectáreas se han quemado a la fecha, tras los incendios forestales en el Maule. En tanto el 80% de los damnificados de la región, se concentran en Santa Olga y sus alrededores.

Este es el panorama desde mediados de enero. Desde entonces, los funcionarios han recopilado ayuda solidaria aportada por los mismos funcionarios. De igual forma los internos de los penales del Maule, han donado alimentos de su propia ración diaria.

Balances

Un trabajo solidario, en donde ha primado la ayuda a los funcionarios afectados y también a la comunidad en general llevando ya sea en vehículos del servicio o particulares ayuda a los damnificados y brigadistas. Al respecto el Director Regional realizó un primer balance “Destacó el espíritu de cuerpo que han tenido los funcionarios, muchos una vez que constataron la situación de sus viviendas se pusieron a disposición de la comunidad. Agradecer el trabajo de colaboración organizado que tuvieron en cada Unidad Penal, para ir en ayuda de las zonas afectadas”.

Al aporte en agua, mercadería, útiles de aseo realizado por funcionarios e internos de los penales de: Curicó, Talca, Linares y Cet Semiabierto de San Clemente, se suman las tardes recreativas realizadas por parte del personal ECA y USEP de Cauquenes, en el sector el Sauzal.

Bomberos-Gendarmes

Entre las historias tras los incendios surgen héroes anónimos como los funcionarios de Gendarmería que son bomberos, quienes dejaron sus labores diarias para ir en ayuda de la comunidad. Finalmente se suma la hazaña de los funcionarios de Cauquenes, quienes tuvieron el incendio a los pies del penal y no dudaron en recurrir en ayuda de la localidad de Santa Sofía, colaborando en el control de los incendios, evitando así que estas viviendas fueran consumidas por las llamas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0