Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca

Francisco Melo protagonizará obra de teatro en Universidad de Talca

Buen funcionamiento de Punto Ecológico en precordillera de Linares
Pequeña agricultora ganó medalla de oro en concurso Carmenère al Mundo
UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic

Una mezcla de dramatización, canto y musicalización es la puesta en escena dirigida por Gonzalo Pinto, inspirada en la dramaturgia de Juan Radrigán.

El jueves 30 de marzo, a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Espacio Bicentenario de la Universidad de Talca (Campus Talca), se presentará “Fantasmas Borrachos”, una mezcla entre lectura dramatizada, concierto y actuación.

“Fantasmas Borrachos” con Gonzalo Pinto en su dirección, Ángela Acuña en la composición musical y la dramaturgia del fallecido Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes 2011, está protagonizada por Francisco Melo y Annie Murath. Además, cuenta con la interpretación melódica de un cuarteto de cuerdas.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, recalcó que como institución la calidad en las actividades culturales que ofrece a la comunidad, ha sido una constante preocupación. “Traer una obra de un destacado dramaturgo, Premio Nacional de Artes a Talca, es extraordinario y que queremos compartirlo con todo el público maulino. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver una obra de teatro musicalizada y con la actuación de destacados actores como Francisco Melo, Annie Murath y Gonzalo Pinto. Todos están invitados a disfrutar de esta importante obra teatral que es de entrada liberada”.

AMOR Y DESAMOR
La obra escrita en 1997 por Juan Radrigán, integra canciones que el dramaturgo escribió especialmente para esta producción. Temas como No sé qué es el amor y Me alegro de no haberte amado son interpretadas en un bar por Ramiro (Fernando Milagros) y María de las Pasiones (Annie Murath), que intentarán lo que no les funcionó cuando estaban vivos.

La historia de amor, marginación y muerte es musicalizada con un estremecedor cuarteto de cuerdas compuesto por la destacada cellista Ángela Acuña. Francisco Melo sube al escenario en el rol de narrador, diciendo los textos de Radrigán, con frases tan simples y dolorosas como “Ustedes no la conocieron, pero yo estuve tres veces dentro de ella y una eternidad mirándola de fuera”.

Las canciones cuentan una extraña historia de amor y desamor que vive una pareja al reencontrarse después de una tortuosa relación de abandono, viendo sus cuerpos gastados por el tiempo y la desilusión. En esa decadencia volverán a intentar seguir juntos y poder buscar la trascendencia de sus vidas.

Un amor no correspondido, cubierto de todos los fantasmas que adquirieron en sus penosas vidas, y que muestran también la historia de un país, su marginalidad y heridas.
Link de “Fantasmas Borrachos”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0