Francisco “Chaleco” López

Curicó.

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Francisco López nace el 15 de septiembre de 1975 en Curicó. A los cuatro años comienza a pilotar motos, mientras cursa la enseñanza básica en la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Curicó, motivado por su padre, Renato López, quien competía y fue tres veces campeón nacional de motocross a comienzos de los ’80s.
López hereda de su papá no sólo el talento y pasión por las dos ruedas, sino que también el alias de “Chaleco”, que proviene de la costumbre de su padre de competir usando un chaleco de lana -tejido por su madre Ana María- a modo de protección.

Desde ese entonces, Francisco comienza a entrenar hasta obtener su primer logro de relevancia: convertirse en Campeón Latinoamericano de Motocross 1989 categoría 85 cc.

Durante los 15 años que lleva como piloto, ha obtenido una gran cantidad de triunfos a nivel nacional e internacional, contando siempre con el cariño del público y el respeto de sus pares y de los medios de comunicación. Es que su indiscutible carisma y humildad lo han convertido en una figura única, pero cercana a las personas; en definitiva, una estrella que todos pueden tocar.

Sus excelentes resultados lo llevan a transformarse en piloto oficial de Honda y en uno de los tres pilotos profesionales que tiene Chile. Su debut en la especialidad de rally cross country se produjo en la carrera Patagonia-Atacama 2005, donde superó todas las expectativas al adjudicarse una de las etapas y ser el primero en conseguirlo para la Team Honda.

En aquella oportunidad, “Chaleco” superó a verdaderos monstruos del Rally, como los españoles Marc Coma e Isidre Esteve, en lo que sería su presentación oficial ante la elite de esta disciplina y el primer paso para llegar en 2007 a integrar el KTM Racing Team.

TÍTULOS
López ha sido cinco veces campeón nacional de motocross en 125 cc y otras cinco en 250 cc.

También defendió a Chile en los International Six Days de Enduro de Francia 2001, Brasil 2003 y Chile 2007, para luego conitnuar en el rally cross country y obtener el campeonato mundial 2006 en la categoría 450 cc, con los colores de Honda Racing Chile.

A mediados de 2007, fue fichado por KTM Racing Team, el mejor equipo del mundo en esta especialidad, por quienes está compite en el mundial cross country FIM y el Dakar Series en la serie 690 cc.

[poll id=”32″]

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0