Franceses comprometieron participación en feria agroindustrial maulina

Desde la ciudad de Dijon, en Francia, el Intendente Fernando Coloma adelantó las primeras acciones que se implementarán para la colaboración mutua entre las regiones del Maule y Borgoña.

El Intendente del Maule encabeza una delegación compuesta por consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional, quienes durante toda esta semana estarán trabajando en la segunda ciudad más importante de Francia.

El grupo fue recibido por el pleno del Consejo Regional de Borgoña, en donde el presidente regional, Francoise Patriat les dio la bienvenida.

Luego de tres días de trabajo bilateral, el Intendente Coloma dijo que existen importantes avances en temas de alta trascendencia para ambas regiones.

“Son dos temas que nos parecen sumamente importantes y que yo creo que están bastante avanzados. Uno es el compromiso de asistir a la feria Intervitis el 2010. Lo otro es trabajar fuertemente en el turismo gastronómico. Esperamos amarrar la capacitación a gente nuestra que pudiera venir a Borgoña o que pudieran enviarnos a un par de personas a capacitar chefs chilenos en productos que nosotros tenemos, pero que no sabemos preparaciones mejores o más sofisticadas”, explicó la autoridad regional.

El Intendente Coloma agregó que con sus pares franceses han analizado también el desarrollo del mercado turístico, un programa de energías renovables, el intercambio universitario y la colaboración en temas culturales.

En lo que resta de semana, a la delegación maulina le espera una nutrida agenda de actividades. Entre ellas destacan las visitas a viñedos franceses, a una empresa que manufactura toneles y nuevas reuniones con el Gobierno Regional de Borgoña para definir las acciones conjuntas que se realizarán en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *