Fotografía, cine y jazz lleva a Linares la caravana de la cultura

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

La escuela básica F 482 del sector Vara Gruesa, acogerá durante dos días talleres y presentaciones artísticas de elencos maulinos, como el colectivo de fotografía Arte Curicó, el grupo Gipsy Trío (jazz) y la Orquesta Clásica Regional. Además de exhibirá la película maulina “Capitán Solar” del realizador linarese Rodrigo Acosta

Linares es la próxima parada en el Maule de la Caravana de la Cultura Bicentenario. El miércoles 06 y jueves 07 de octubre, en dependencias de la escuela básica F 482 del sector de Vara Gruesa, se desarrollarán talleres y presentaciones artísticas de elencos maulinos en las disciplinas de fotografía, música y cine, para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Acceso; con el apoyo del Teatro Regional del Maule (TRM), por intermedio de su programa de itinerancias extra-muros.

Las actividades comienzan el miércoles 06 de octubre a las 11:00 horas con talleres artísticos de fotografía y jazz para estudiantes de enseñanza básica. El jueves 07 de octubre son las presentaciones, empezando a las 11:30 horas con una proyección de imágenes a cargo del colectivo Arte Curicó, integrado por Yoao Muñoz y David Triviño. Esta proyección será el resultado del trabajo de taller que ambos profesionales llevarán a cabo el día anterior.
A las 12:00 horas está contemplada la actuación de Gypsy Trío, grupo musical perteneciente al Club de Jazz de Talca, integrado por los guitarristas Cristóbal Gómez, Gabriel Montt e Ignacio Díaz; además del contrabajista Sebastián Gómez.

A las 14:00 horas se exhibirá la película maulina “Capitán Solar” del realizador linarense Rodrigo Acosta. Las actividades finalizarán con la actuación a las 15:00 horas de la Orquesta Clásica Regional, dirigida por el maestro Pedro Sierra.

CARAVANA BICENTENARIO

Tras la exitosa experiencia vivida durante los meses de mayo, junio y julio, en que la Caravana de la Cultura se desplazó con talleres, clínicas y presentaciones artísticas a nueve comunas maulinas – las más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero- el Consejo Nacional de la Cultura, decidió dar continuidad al programa para recorrer 21 comunas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Teatro Regional del Maule, a través de su programa de itinerancias extra-muros.

Hasta la fecha esta iniciativa ha visitado con talleres y presentaciones artísticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curicó, Pencahue, San Clemente, Rauco, Hualañé, Vichuquén, Romeral, Teno, Retiro, Yerbas Buenas, Maule y Colbún.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0