Formalizan a alcalde Juan Castro por cohecho y negociación incompatible

Formalizan a alcalde Juan Castro por cohecho y negociación incompatible

La mañana de este jueves, el alcalde de Talca, Juan Castro (IND Chile Vamos), fue formalizado junto a Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito, en el Juzga

Montaje internacional en TRM: La sangre de los árboles
CORE Maule aprueba proyecto para mejorar oportunidades de emprendimiento a mujeres
Lanzan proyecto para cosechar aguas lluvias

La mañana de este jueves, el alcalde de Talca, Juan Castro (IND Chile Vamos), fue formalizado junto a Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito, en el Juzgado de Garantía de la ciudad, por cuatro delitos de negociación incompatible, y uno de cohecho.

Esto, luego de que se llevara adelante una investigación por ventas y arriendos de terrenos que hizo el edil, el actual candidato a alcalde y administrador municipal, Juan Carlos Díaz (RN) y el jefe de gabinete de Castro, Juan Valdebenito, a las empresas Transportes CTS y Urbana Limitada.

Dicha empresa, está a cargo de la limpieza de calles y mantención de áreas vedes de Talca, y cuyo mandante es la Municipalidad.

En el marco de esta diligencia, también fueron formalizados, Díaz, Valdebenito y el representante legal de CTS y Urbana, Cristián Tizza.

En cuanto a las medidas cautelares de los imputados y como consigna 24Horas, Tizza quedó con arraigo nacional, mientras que las demás, serán revisadas el próximo 27 de septiembre.

Fuente: La Tercera.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0