Fondo de norte a sur “Construyendo comunidad a lo largo de chile” abre su postulación anual

IPS Móviles finalizaron su labor en la región del Maule apoyando el pago rural de Hualañé
Pueblos originarios del Maule profundizaron en técnicas artesanales ancestrales y mapudüngun
Cauquenes contará con canil municipal

Un fondo concursable de más de $ 82 millones de pesos dirigido especialmente a financiar proyectos realizados por organizaciones juveniles o que trabajen con jóvenes, centros de alumnos y universidades, a nivel nacional, anunció ayer en Talca el Director nacional del INJUV, Ignacio Naudon.

Acompañado, por el Gobernador de Talca, José Antonio Arrellano, Gonzalo Montero, director regional del INJUV y Christian Assadi, director regional del Sename, la máxima autoridad nacional del INJUV informó que el Fondo de norte a sur “Construyendo comunidad a lo largo de todo Chile” cuenta con recursos que superan los $82 millones de pesos, a nivel nacional los que serán destinados a financiar proyectos juveniles de $1.100.000 cada uno, contemplando cinco iniciativas a financiar en la región del Maule.

En la ocasión, Naudon manifestó que “el gobierno del presidente Sebastian Piñera, está convencido de la enorme capacidad que tienen los jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y nuestra función es precisamente apoyar las iniciativas que nazcan desde la juventud.

El fondo de norte a sur “construyendo comunidad a lo largo de todo Chile” tendrá cuatro líneas de financiamiento: deporte, cultura, participación social, educación, medio ambiente o recuperación de espacios públicos”
El período de postulación será desde el 01 al 15 de octubre. Los formularios de postulación se podrán descargar a partir de esta fecha, en el sitio web www.injuv.cl y podrán participar las organizaciones nacionales que trabajen con jóvenes, en cualquier ámbito y que cuenten con personalidad jurídica a la hora de la postulación.

Naudon, invitó a las agrupaciones juveniles de la región a ser entusiastas y postular a estos fondos, que se transforman en una herramienta real, para la ejecución de iniciativas juveniles a nivel regional y local

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0