Fondart Regional 2010 inicia cierre de sus distintas líneas de financiamiento

Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017
Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó
Consejo de la Cultura lanza segunda edición del concurso “Tu receta, tu historia” enfocado en la cocina migrante

El proceso de postulación al Fondart Regional 2011 en el Maule entra en su semana decisiva con el cierre “diferido” de sus distintas líneas de financiamiento, partiendo el jueves 14 de octubre con Fomento de las Artes, la Artesanía y el Folclor; Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes y la Cultura; y Desarrollo de Culturas Indígenas.
El calendario de cierres del Fondart Regional 2011 continúa el viernes 15 de octubre, con las líneas de financiamiento de Desarrollo Cultural Regional; Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural; Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial; y Desarrollo de Infraestructura Cultural.

La Directora Regional de Cultura, Irene Albornoz, junto con invitar a los creadores, gestores, organizaciones culturales y sociales de la región, a participar del proceso, presentando sus proyectos; recordó que para el 2011 el Maule cuenta con recursos para el financiamiento de iniciativas que alcanzan los 189 millones 854 mil 423 pesos.
Para quienes deseen postular, las bases generales de concurso y los requisitos de postulación se encuentran disponibles en el sitio www.fondosdecultura.cl o bien pueden solicitar mayor información y orientaciones en las oficinas del Consejo Nacional de Cultura, Región del Maule, ubicadas en 5 Oriente 1696, Talca.

FONDOS DE CULTURA 2011

De manera paralela al Fondart Regional 2011, se está desarrollando el cierre parcializado de los otros Fondos de Cultura: Música, Audiovisual, Libro y Fondart Nacional.

En el caso del Fondo de Fomento para la Música Nacional, el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura y el Fondart Nacional, ya culminaron los plazos para la presentación de proyectos, en sus distintas líneas de financiamiento.
El Fondo de Fomento del Audiovisual cierra el martes 12 de octubre el plazo para presentar iniciativas en sus líneas de financiamiento para Formación Profesional (primer semestre); Investigación y Capacitación; Difusión de las Obras Audiovisuales Nacionales e Implementación de Equipamiento; y Fomento a la Producción de Guiones.

El miércoles 13 de octubre será el turno del cierre para las líneas de Producción de Obras Audiovisuales de Largometrajes; Mediometrajes (género documental) y Producción de Obras Audiovisuales; todas pertenecientes al Fondo de Fomento Audiovisual.

NOVEDADES
Este año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bautizó a septiembre como el “mes de los fondos” con el objetivo de celebrar el bicentenario y adelantar el proceso de postulación para financiar proyectos culturales que se ejecuten desde enero de 2011.

El objetivo de esta iniciativa fue disminuir la incertidumbre que generan las múltiples fechas de apertura y cierres de concurso que tenían estos fondos en sus versiones anteriores.

Este año, las postulaciones comenzaron durante el mes de septiembre y finalizarán a mediados de octubre, con el objetivo de entregar a principios del año 2011 los resultados, permitiendo que la ejecución de los proyectos coincida con el año calendario.

Finalmente, este año se ha simplificado los procesos de postulación con la idea de incorporar nuevos artistas y gestores culturales en los procesos de selección.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0