Fondart inicia segunda convocatoria 2009 para financiar Becas y Pasantías

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA) abrió la segunda convocatoria 2009 de la Línea Becas y Pasantías de FONDART. Se financiarán proyectos de formación y capacitación profesional en áreas como artes visuales, fotografía, culturas indígenas y gestión cultural.

La convocatoria también incluye áreas como teatro, patrimonio material e inmaterial y danza. Financia proyectos en su totalidad o en parte través de becas sólo en Chile así como pasantías, diplomados, estudios especializados y residencias, tanto en Chile como en el extranjero.

Los proyectos postulados deberán tener principio de ejecución entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre 2009, y las modalidades en que se pueden presentar son Becas en Chile; Diplomados y otras especializaciones y Pasantías en Chile y el extranjero; y Residencias en Chile y el extranjero.

En esta ocasión los recursos disponibles para la segunda convocatoria 2009 de la línea de becas y pasantías de FONDART asciende a 90 millones 896 mil 395 pesos.

ENTREGA DE PROYECTOS

El plazo de entrega de los proyectos comienza el 23 de marzo y vence a las 17:00 horas para todas las regiones del país y el extranjero, del día 21 de abril.

Cabe destacar que las becas de formación de postgrados (Magíster y Doctorados) en el extranjero, que antes eran financiadas por los cuatro fondos concursables, a partir del segundo semestre del 2008 son cubiertas a través del Sistema Bicentenario Becas Chile, administrado por Conicyt (www.becaschile.cl ).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0