Fonasa llama a pacientes de Cataratas a solicitar su Bono Auge en sucursales

Por Diario Maulee
En Salud
15 Octubre, 2010
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El Director Regional de Fonasa, Arturo San Martín, realizó un nuevo llamado para que los asegurados con garantías de oportunidad retrasadas por Cataratas, se acerquen a las sucursales de Fonasa a solicitar el Bono Auge. “Estamos contactando a estas personas telefónicamente, pero también los invitamos a venir a nuestras sucursales para corroborar que su garantía está retrasada, y entregarle este bono, el cual les permitirá acceder a un segundo prestador que debe solucionar su problema en menos de 10 días”, puntualizó.

El director se reunió con siete personas que concurrieron a la sucursal de Los Carrera, en Concepción, para solicitar este bono Auge. Nancy Ramírez acompañó a su madre de 80 años, Elsa Esparza, y manifestó su entusiasmo con esta iniciativa. “Nos emocionamos mucho cuando nos llamaron. Me parece muy bien lo que realiza Fonasa, es un gran alivio para nosotros. Mi mamá podrá volver a leer, cocinar y trabajar en su huerta, gracias a esta operación que esperábamos hace tiempo”, indicó.

Junto con ellas, el resto de los asegurados que recibieron su bono manifestaron su alegría de que en los próximos días verán solucionado este problema, el cual les permitirá a muchos realizar actividades tan simples como ver los letreros de los microbuses para desplazarse por la ciudad.

Solución para Don José
Don José Pérez Solar, de 72 años, es un ejemplo de lo rápido que es este sistem. Él recibió el viernes pasado su bono Auge en Concepción. El martes fue contactado por el prestador que él eligió, quien esa misma tarde le realizó el examen que confirmó Cataratas en ambos ojos y mañana espera ser operado de uno de ellos.

Cómo acceder al Bono Auge
Aquellas personas con sospecha o a la espera de una operación por Cataratas, que vean incumplidas sus garantías Auge porque se han demorado mucho en solucionar su problema, deben asistir a las oficinas de Fonasa, donde se verificará esta situación. Una vez que ello se confirme, la institución tiene un plazo de 48 horas para designar un segundo prestador. El asegurado elegirá libremente entre distintas opciones de prestadores, que en el caso de la región del Maule, son tres para la confirmación diagnóstica; y cinco, para la intervención quirúrgica.

Luego el usuario recibirá el Bono Auge para presentarse con el prestador escogido, quien tendrá un plazo máximo de 10 días para entregar la atención respectiva, y recibirá pago directamente de Fonasa. Si no cumple, la Superintendencia de Salud puede escoger un tercer prestador.

Los usuarios Auge con tramo A, B, Prais y mayores de 60 años no pagan sus atenciones de salud; y aquellos asegurados C y D pagan de acuerdo a su tramo. Sin embargo, la cobranza la realizará Fonasa en una segunda etapa.


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