FITAL 2011, será vitrina en calidad de transporte

Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes
Profesores de la escuela Octavio Palma de Sauzal se reúnen con alcalde de Cauquenes
Entregan nueva plaza a activa en sector población Bellavista en Cauquenes

Día a día vemos transitar vehículos destinados al transporte público, por las comunas que componen la Región del Maule y es que son un servicio fundamental, en la vida de todos. En este sentido Fundación Fimaule, quiso aportar a la ciudadanía, integrando a “FITAL EXPO Transporte y Automotriz”, una variada muestra del parque automotriz abocado a tales labores.

Así es, desde el 30 de marzo al 3 de abril, los visitantes a la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL 2011, podrán acceder a un espacio que reunirá la oferta existente en maquinaría y transporte.
Importante exhibición, dado a lo actual del tema. Recordemos, que la semana pasada, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció el Programa Nacional de Renovación de Buses para el período 2011-2016, que beneficiará a los usuarios del transporte público en regiones, a través de la inserción de nuevos buses.

Iniciativa gubernamental, que busca un aumento en la seguridad de los pasajeros y de terceros que comparten las calles, mayor comodidad al interior de los buses, reducción de la contaminación, mayor eficiencia en gasto de combustible, menos fallas de las máquinas, entre otros beneficios.
Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, (Seremi) César Muñoz, expresó “el Gobierno está promoviendo el recambio de buses antiguos por buses más eficientes, a través de un subsidio que estará a disposición de los operadores del trasporte público, lo que va en directo beneficio de los usuarios”.
Además Muñoz, agregó que “al 31 de mayo deben salir de la flota urbana el 38 por ciento de buses del transporte público de la Región del Maule, lo que equivale a 250 unidades, por lo tanto, FITAL 2011 es una oportunidad para que las empresas expongan la oferta que tienen”.
Finalmente, la ejecución del programa, el Gobierno facilitará y apoyará a los operadores del transporte público para que inviertan en el recambio de buses, de tal manera que se garantizará que los buses antiguos saldrán de circulación definitivamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0