Fiscalía se reúne con directores de establecimientos municipales de Talca

Sercotec entregó primeros subsidios Reemprende tras incendios forestales
Biblioteca móvil brinda atención en localidades afectadas por incendios
Comunidad universitaria reflexionó sobre la situación de género

Más de cuarenta directores de establecimientos educacionales municipalizados de Talca participaron hoy en una reunión con la Fiscalía donde fueron abordadas materias como violencia escolar, delitos sexuales, Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y medidas preventivas de delitos contra la propiedad.

“La Fiscalía le solicitó al Director de Educación Municipal invitar a los directores para tocar diversos temas. Comenzamos por la Ley Penal Adolescente, a cargo del Fiscal Nelson Riquelme. Enseguida el tema Bulling, a cargo del abogado Asesor de la Fiscalía Regional, Hernán Delgado. También invitamos a Carabineros que expondrán junto a este Fiscal las formas de prevenir robos o hurtos al interior de los colegios municipales. Finalmente serán abordados los delitos de connotación sexual, a cargo del Fiscal José Luis González”, explicó esta mañana el Fiscal Jefe de Talca, Oscar Salgado

Agregó que espera replicar estas charlas a los apoderados, alumnos y además a directores de establecimientos educacionales particulares de la provincia.

La actividad se realizó entre 9 y 12 horas en dependencias de la Dirección Comunal de Educación, DAEM de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0