Fiscalía regala más de 700 libros a escuelita de Nirivilo

Comenzó instalación de luminarias Led en avenida principal de Parral
San Clemente premiará este sábado a las mejores recetas típicas de la comuna
Productores maulinos firman acuerdo para disminuir contenido de azúcar en mermeladas y conservas

Hasta las tierras que en su momento fueron recorridas en varias ocasiones por Bernardo O´Higgins y sus tropas, llegó el Fiscal Regional del Maule Juan Pablo Kinast acompañado por funcionarios de la institución. El objetivo era uno solo: hacer entrega de 750 libros a los pequeños que estudian en la escuelita del lugar.
Los textos fueron recolectados entre funcionarios y Fiscales de las nueve fiscalías de la región más la fiscalía regional, como parte de sus actividades del mes aniversario ya que el pasado 16 de octubre el nuevo sistema penal cumplió nueve años de existencia en las 30 comunas de la región.
“Esta es una clara y real forma de celebrar aportando gracias a la solidaridad de con ayuda a la comunidad como lo es en este caso a los niños de la Escuela de Nirivilo, quienes recibieron una considerable cantidad de textos que estamos seguros les servirá en su formación académica”, expresó el Fiscal Kinast.
Con un pequeño pero emotivo acto los niños y sus docentes de este golpeado lugar por el terremoto, agradecieron la llegada de los textos más aún – resaltaron – en un momento donde los alumnos deben potenciar, según el programa escolar, la velocidad y la comprensión lectora.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0