Fiscalia logra condena para 7 sujetos detenidos por hurto de hallazgo en Pelluhue

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

La Fiscalía logró que hoy siete individuos fueran condenados por el Juzgado de Garantía de Chanco como autores del delito de hurto de hallazgo, luego que ayer Carabineros los detuviera en momentos que se apropiaban de diversas especies que encontraron en la costa sur del Maule.

“En concreto se encontró a siete personas que estaban apropiándose de este tipio de especies provenientes del terremoto y tsunami que afectó a la costa de Pelluhue y Mariscadero. Estaban sacando cables de cobre, ventanales de aluminio, cocinas, rejas abandonadas, balones de gas, que fueron recuperadas por Carabineros de Chile en diligencias efectuadas ayer. Se detuvo a siete personas que fueron condenadas hoy por el delito de hurto de hallazgo”, dijo el Fiscal Jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, quien explicó que la obligación de estas personas era entregar dichas especies a la autoridad.

Una vez formalizados los imputados fueron requeridos por el delito de hurto de hallazgo y luego que reconocieran su responsabilidad en los hechos, fueron condenados a cumplir 61 días de presidio, más una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.

Los sujetos fueron identificados como Fabián Andrés Aravena Sepúlveda, Alex Alexander Torres Rojas, Eva del Rosario Sepúlveda Domínguez, Guillermo Antonio Aravena Escobar, Juan Bautista Espinoza Luna, detenidos por Carabineros de Pelluhue; mientras que personal de la SIP de Carabineros de Chanco detuvo a Luis Antonio Bravo Andrade y Francisco Antonio Aravena López. Todos estos individuos registran domicilio en la comuna de Cauquenes y fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Chanco en audiencias sucesivas.

Asimismo, esta mañana personal uniformado detuvo en Pelluhue a cinco individuos a bordo de una camioneta del tipo ¾ mientras cargaban especies similares a las mencionadas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0