Fiscalía lanza Call Center 600 333 0000 "mantengámonos en contacto"

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Un nuevo proyecto que busca mejorar la atención que reciben las víctimas y testigos de casos investigados por la Fiscalía comenzará a funcionar el 28 de marzo próximo a través del Call Center 600 333 0000 “Mantengámonos en contacto”, una iniciativa que está en proceso de difusión interno en la propia Fiscalía y que posteriormente comienza una etapa de difusión a las policías, que son quienes tienen el primer contacto con las víctimas de los hechos delictuales.

El Fiscal Regional Mauricio Richards ya se ha reunido con los Fiscales y Funcionarios de Molina, Parral, Licantén y Curicó. En esta última Fiscalía se reunió hoy donde dio a conocer este proyecto estratégico del Fiscal Nacional a través del cual los usuarios pueden obtener información sobre su causa y además solicitar agendamiento de audiencias con el fiscal del caso, lo que reduce los costos de las víctimas y testigos por concepto de traslado a las oficinas de la Fiscalía a solicitar información o documentos que podrán pedirse por teléfono. Esta semana continuarán las actividades de difusión del Call Center en las demás Fiscalías del Maule.

“Esto comienza en la región el 29 de marzo, estamos en un proceso de capacitación a nuestros funcionarios, ya hemos ido a Molina, Parral, Licantén y hoy Curicó. Esperamos que con la colaboración de las policías, que serán los encargados de socializar este nuevo número, a través de una cartilla, signifique un complemento e implique una mejora en la atención a las víctimas y testigos del sistema procesal actual”, dijo el Fiscal Mauricio Richards.

Agregó el Fiscal que el Call Center funcionará a través de una empresa externa, a la que se accede digitando desde cualquier teléfono el número 600 333 0000. El primer nivel de atención entregará información general del caso, como estado de éste, fiscal a cargo, tipo de cierre si es que existe, entre otras materias. Si el nivel de complejidad de la consulta es mayor, se deriva la consulta a la Fiscalía que corresponde, existiendo un plazo de 48 horas para responder.

El proyecto busca mejorar la calidad de la atención y la oportunidad en que se entrega la información, puntualizó el Fiscal Regional Mauricio Richards.

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