Fiscalia investiga banda internacional dedicada al fraude informático

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

La investigación que está en manos de la Fiscal Jefe de Parral Carola D´Agostini busca establecer responsabilidad en torno al hurto de dinero efectuado a clientes del Banco Santander por medio de la simulación de una página web de esa entidad bancaria.
Clientes del banco dieron cuenta que fueron girados altos montos de dinero desde sus cuentas corrientes a una del Banco Estado. Con las órdenes judiciales respectivas la Fiscal ordenó a peritos de la PDI investigar estos hechos que dieron como resultado, hasta el momento, una persona involucrada en la transacción la que fue formalizada por el delito de receptación.
La Fiscal D´Agostini señaló que “Por el momento son dos giros de cinco millones de pesos cada uno. Logramos establecer la identidad de quien recibió uno de estos montos. Él manifestó que ha recibido altos montos de dinero, cerca de 16 millones de pesos hasta la fecha, y que su función era enviarlo a personas en México, quedándose con un porcentaje de lo recaudado.
Estamos en presencia de una investigación de largo aliento – manifestó la Fiscal – ya que se están solicitando diversas diligencias a la policía chile y a la policía internacional con el fin de ubicar a los autores en las ciudades de Cancún y Veracruz, dedicados a este tipo de delito informático.
La persona que tenía por misión recibir el dinero y enviarlo fue formaliza por el delito de receptación quedando con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva con el fin de asegurar su participación en la investigación de este ilícito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0