Fiscalía incauta 50 toneladas de producto que simulaba ser miel de exportación

Fue el Servicio Agrícola y Ganadero la entidad que entablo la denuncia que llevó a la Fiscalía de San Javier a ordenar diversas diligencias solicitando el apoyo de la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI con asiento en Santiago.
Fue en el sector Melozal de esa comuna donde se logro ubicar el predio en cuyo lugar permanecían en barriles cerca de 50 toneladas de un producto similar al de la miel de abeja para el consumo humano y de exportación.
El Fiscal Jaime Cáceres, Jefe de la Fiscalía de San Javier señaló que “la miel estaba producida en forma artificial y con algunos elementos químicos que podrían ser perjudicial para el ser humano. Ante esto fue el propio personal del SAG el que sello los embases dejando a los dueños como depositarios provisionales lo que fue transgredido ya que los dueños violaron los sellos”.
La Fiscalía en coordinación con la PDI logró establecer que el producto había sido vendido a una empresa de Chillán razón por lo cual con orden judicial personal policial ingreso a la empresa incautando la falsa miel.
En etapa de investigación y a la espera de los resultados de laboratorio se encuentran por el momento la investigación que apuntaría a dos líneas investigativas: el primero un posible delito contra la salud pública y el segundo, por la rotura de sellos que motivó la venta de lo ya incautado en Melozal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *