Fiscalía formaliza a profesoras de Parral por experimento que terminó con menores heridos

Fiscalía formaliza a profesoras de Parral por experimento que terminó con menores heridos

Utilizando una mezcla de alcohol con bicarbonato un grupo de estudiantes del Colegio Providencia de Parral provocaron una explosión de proporciones qu

Operativo PDI permitió sacar de circulación más de dos mil dosis de droga
Esculturas de Sergio Castillo se inauguran en Universidad de Talca
Hermanos son formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos es enviado a prisión

Utilizando una mezcla de alcohol con bicarbonato un grupo de estudiantes del Colegio Providencia de Parral provocaron una explosión de proporciones que terminó con tres de ellos heridos, dos de gravedad. Este hecho ocurrió en octubre del año pasado al interior de una de las salas y en momento que los adolescentes participaban de feria científica.

Tras investigar los hechos la fiscalía pudo constatar la existencia de responsabilidades de los profesores  Cecilia Méndez, Victoria Celis, Ángela Jara y Marlem Alegría. Los peritajes efectuados por la PDI permitieron establecer además que ninguna de estas cuatro personas estaba presente en el lugar al momento de la explosión, siendo formalizados por cuasidelito de lesiones graves y menos graves.

“Se concuerda con la investigación en este sentido de establer la participación en el cuasidelito de lesiones graves respeto de las profesores que estaban a cargo del taller de ciencia y que tienen conocimiento en química y las cuales actuaron en forma negligente al no estar presente, muchas de ellas, en dicha actividad. Y por su parte no reunir el colegio los antecedentes y el lugar preciso y necesario para realizar este tipo de actividades lo que fue corroborado por peritos de la Lacrim de la Policía de Investigaciones de Talca y también lo que se corrobora por la propia Superintendencia de Educación con el sumario que se realizó a dicho establecimiento educacional”,  afirmó el fiscal subrogante Claudio Ávila a cargo de la investigación.

Un quinta imputada es la docente Isabel Lara quien no se presentó a la audiencia, fijándose nuevo día y hora para su formalización de cargos.  En tanto, se estableció como plazo de investigación cuatro meses y se fijó audiencia con el fin de explorar algún tipo de salida alternativa como el acuerdo reparatorio, tal como lo establece la ley.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0