Fiscalía formaliza a imputado por nueve delitos de robo con intimidación

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Por nueve delitos de robo con intimidación, todos similares en cuanto a la existencia de amenazas con cuchillo, en contra de adolescentes a quienes abordaba con la finalidad de apropiarse de sus pertenencias, fue formalizado el imputado Carlos Alfonso Carrillo Carrillo, quien permanece en prisión preventiva luego que el 10 de enero fuera detenido en forma flagrante por Carabineros, al asaltar a dos jóvenes en el centro de Talca.

Pero ayer la Fiscalía amplió la formalización inicial, luego que investigación lograra atribuirle autoría al imputado en delitos cometidos los días 3 de noviembre de 2010 y los días 2, 7, 23 y 28 de diciembre de 2010, sumado a los días 3 y 10 de enero de 2011. De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia pública, el imputado atacaba a las víctimas mientras esperaban locomoción en paraderos de diversos sectores de Talca, o en la locomoción colectiva al sentarse al lado de éstas en las micros que abordaban, a plena luz del día y exigiendo la entrega de teléfonos celulares, dinero, joyas, entre otros, mientras las amenazaba con un cuchillo y les decía que tenía un arma de fuego.

La Fiscal María Lorena González explicó que la detención flagrante del imputado por un robo con intimidación en contra de dos escolares originó diligencias en su domicilio donde fueron halladas diversas especies. “Reunimos toda nuestra información, levantamos los datos de sitios del suceso y formas de operar de otros delitos similares. La particularidad es que actuaba con cuchillo y les decía que estaba armado, que huía de la policía. También les decía a las víctimas si valoraban más la vida o las cosas materiales”, dijo la Fiscal.

Con estos antecedentes, sumado a la participación activa de las víctimas, se logró vincular al imputado en nueve delitos de robo con intimidación. Ahora está en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0