Fiscalía espera informes de organismos por alud en mina de Pencahue

Autoridades preparan inicio de obras del nuevo Hospital de Curicó
Municipalidad de Cauquenes postula CECOSF para Santa Sofía
PDI Curicó detecta lugar de venta de especies robadas

Organismos como el Servicio Nacional de Geología y Minería, la Dirección General de Aguas y Salud ya se encuentran en el plazo solicitado por la Fiscalía para evacuar sus informes en torno al alud que se originó tras el terremoto en el sector Las Palmas de Pencahue.

Ahí un tranque de relave al interior de una mina de oro se desplomó cubriendo por completo una vivienda y a las cuatro personas, dos adultos y dos menores, que se encontraban en el interior las que fallecieron.

A penas conocidos los hechos el Fiscal especialista en delitos ambientales Miguel Ángel Orellana dispuso diversas diligencias donde han participado unidades especializadas de la PDI y se tomó contacto con diversos organismos públicos.

“Ya estamos dentro del plazo para la llegada de los informes. Con esos antecedentes se adoptarán nuevas diligencias como peritajes con geólogos respecto de las características constructivas del relave. Esperamos no tener que hacer solicitudes judiciales para obtener la información de los servicio públicos, especialmente de Sernagiomin respecto de la determinación precisa del área peligrosa”, afirmó el Fiscal Orellana.

Contar con al información sobre la llamada “área peligrosa” es clave para la investigación ya que se trata de un lugar que la empresa dueña de la mina debe haber tenido señalizado con claridad para la seguridad de su personal y de los vecinos que habitan en terrenos cercanos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0