Fiscalia del Maule lanza proyecto inédito en Chile: Fiscales escolares

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Un “Si me comprometo” selló hoy la ceremonia en la que 50 alumnos de cuatro establecimientos educacionales de Talca fueron embestidos como “Fiscales Escolares”, una iniciativa inédita en Chile a través de la cual alumnos 7º y 8º año básico serán capacitados a partir de marzo próximo en diversas leyes que regulan los delitos de drogas, sexuales, violencia intrafamiliar, responsabilidad penal adolescente, entre otras. La actividad se enmarca en las celebraciones del mes aniversario de la Fiscalía.

“La idea es difundir cuál es la labor del Ministerio Público en la sociedad partiendo por las comunidades escolares, pero también generar mecanismos preventivos y que ellos tomen conocimientos de que determinados hechos se alejan de la ley, son constitutivos de delitos que podrían afectarlos y que sepan que son modelos que no deben imitarse”, explicó el Fiscal Juan Pablo Kinast. La autoridad agregó que estos niños serán monitores en estos temas ante sus compañeros.

El Fiscal Regional invitó a los alumnos a asumir el “compromiso de contribuir con el fortalecimiento de los valores y principios que inspiran los derechos fundamentales de la persona, para elevar nuestra calidad de vida y hacer una mejor sociedad al interior de su escuela y fuera de ella”. Los niños aceptaron el desafío, tras lo cual recibieron una insignia que usarán diariamente en su uniforme y que destaca a cada uno como “Fiscal Escolar”.

En la ceremonia de hoy participaron menores de las escuelas Brilla El Sol, Villa La Paz, Carlos Trupp y Javiera Carrera, todas de la capital regional. En el mes de marzo se realizará similar actividad en las capitales provinciales donde existen colegios interesados en participar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0