Fiscalía de Curicó desbarata banda dedicada al abigeato

Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador
Municipalidad de Cauquenes repara el estadio fiscal a la espera del proyecto definitivo
Mamitas practicaron yoga en la maternidad del Hospital de Curicó

Cinco imputados por el delito de abigeato, tres de los cuales están en prisión preventiva, es el resultado de una larga investigación dirigida por la Fiscalía de Curicó que ha logrado desbaratar una organización dedicada a este ilícito en las regiones del Maule, O`Higgins y del Bío Bío.

La Fiscal Mónica Barrientos, quien está a cargo de las indagaciones, explicó que este delito “afecta principalmente a pequeños ganaderos, gente que con mucho esfuerzo tiene pocos animales, que son sus animales de subsistencia y que son precisamente los que le son sustraídos”, en tanto agregó que el perfil de los imputados “es gente de recursos que contrata a otros individuos para que éstos hagan la sustracción de los animales y luego, obviamente, esta gente que tiene giro de ganadero muchas veces, “blanquea” estos animales sustraídos mediante sus actividades aparentemente lícitas”.

Los imputados que actualmente se encuentran en prisión preventiva son Carlos Chávez Salvatierra, Carlos Galaz González y Manuel González Silva. Este último corresponde a un empresario del rubro de áridos, quien fue formalizado ayer. Este imputado estaba sometido a medidas cautelares obligatorias de firma y arraigo por el delito de abigeato y al ser formalizado nuevamente por el mismo ilícito fue enviado a la cárcel de Curicó a cumplir prisión preventiva. También están formalizados otros dos imputados que cumplían funciones de conducción de los móviles en los que trasladaban a los animales.

Hasta el momento la investigación ha permitido comprobar el robo de 7 vacunos. En tanto, la Fiscalía realiza diversas diligencias tendientes a confirmar la procedencia de otros 26 animales incautados en un predio de Rauco.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0