Firman convenios para mejoramiento de educación

Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” certificó a sus estudiantes
Romeral inaugura moderno jardín infantil con sello naturalista
En comisión del CORE anuncian construcción de CESFAM para Santa Olga

En dependencias de la Secretaría Ministerial Regional de Educación del Maule, se realizó la firma de los convenios que ponen en marcha los planes de mejoramiento de la educación 2010. La ceremonia que viene a ratificar la validación de los proyectos contó con la presencia de la Seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, los Directores Provinciales de Educación de Talca, Linares y Curicó, el Director Comunal de Talca, Carlos Montero y los directivos de educación de los establecimientos involucrados.

El Fondo de Proyectos de Mejoramiento Educativo, PME, es una instancia creada por el Ministerio de Educación que permite a los establecimientos educacionales obtener fondos para poner en marcha proyectos orientados a conseguir un aprendizaje eficaz. Fueron once los establecimientos educacionales de la región del Maule que resultaron favorecidos en la postulación del Fondo PME, los cuales provienen de diversas comunas de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

En la ceremonia de premiación la Seremi de Educación, felicitó a los establecimientos beneficiados y destacó la importancia que tiene para el desarrollo de una educación equitativa enfocar los recursos al mejoramiento del aprendizaje. Para la comuna de Talca resultó adjudicado con este beneficio el LICEO INDUSTRIAL SUPERIOR, con un monto de $ 9.000.000, al igual que los demás establecimientos que en su totalidad suman la cantidad de $ 99.000.000, que serán distribuidos en la región.

Este convenio debe ser aprobado por resolución de la Secretaría Ministerial Regional de Educación, además de hacer efectivo el pago correspondiente a través de los departamentos provinciales de educación a los sostenedores de cada establecimiento, además de verificar el avance y desarrollo de los objetivos según la planificación proyectada en cada establecimiento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0