Firman convenio para arborizar Bypass de San Clemente en Día del Árbol

Firman convenio para arborizar Bypass de San Clemente en Día del Árbol

Demuestran conveniencia económica de calefacción a pellets
Proponen tácticas para educar a un hijo sin violencia
Mujeres de Pencahue aprenden el oficio de orfebrería gracias a +Capaz

A modo de celebración del Día Mundial del Árbol, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Municipalidad de San Clemente firmaron un convenio de cooperación que permitirá arborizar la entrada principal de la comuna.

El acuerdo se enmarca en el Programa “Más Árboles para Chile”, que sólo este año espera entregar 1.530.000 plantas.

“’Más Árboles para Chile’ está focalizado en comunas que tienen menos áreas verdes. Queremos arborizar el Bypass que es la entrada a la comuna y el paso internacional”, manifestó la directora regional de Conaf, Andrea Soto.

El programa cuenta con 25 viveros, cuya producción corresponde en un 51% a especies nativas.

“Esta es la segunda región rural del país y por lo tanto el factor árbol cumple un función fundamental, no sólo para la calidad de vida física de los habitantes, sino también mental. Por eso nosotros incentivamos a los privados y a los niños de escuelas rurales, a que sean las generaciones que preserven el árbol”, precisó la autoridad.

Soto suscribió el convenio junto al alcalde protocolar, el concejal Pablo Hernández.

“La primera comuna con la que el visitante argentino se encuentra es San Clemente. El desafío aquí no sólo es promover atractivos turísticos, sino también mantener nuestro ecosistema, para que lo disfruten las generaciones presente y futura”, señaló el gobernador de Talca, Óscar Vega, quien presidió la ceremonia en la Oficina de Turismo de San Clemente.

“Es muy importante que nuestra gente valore a San Clemente como una comuna de potencial importantísimo”, puntualizó.

El Congreso Forestal Mundial instauró el Día del Árbol como efeméride en 1969, para conmemorar este elemento esencial en el planeta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0