Firefox 3.6, Liberado!

Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica
Consejos para orientar a los niños en el uso de tecnología
Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA


Pues si, ya es oficial y ya se puede descargar la nueva versión del navegador de Mozilla: Firefox 3.6.

La nueva versión de Firefox introduce nuevas características, presumiendo de ser un 20% más rápido que Firefox 3.5, de haber optimizado el tiempo de arranque y la apertura de pestañas y de incluir mejoras en la arquitectura interna del navegador para mejorar el rendimiento de las tareas cotidianas, como el uso del correo electrónico, las redes sociales, etc.

Además implementa nuevas funciones como Personas (un sistema de personalización del navegador a través de temas), la detección de plugins desactualizados, una versión de JavaScript más rápida, y mejoras en la gestión de favoritos y en la barra de direcciones, que ahora muestra resultados mucho más rápidos, según la compañía.

Pero veamos una a una cuales son todas las novedades:

Firefox 3.6: Nuevas características

Personas (Ver vídeo): permite transformar la apariencia de Firefox de forma fácil seleccionando nuevos temas. Además, no hace falta reiniciar el navegador para aplicar los temas. Actualmente hay disponibles más de 35.000 temas.

Detección de plugings desactualizados: Firefox detectará automáticamente los plugins que están desactualizados para actualizarlos, previniendo potenciales riesgos de seguridad y vulnerabilidades.

Mejoras de estabilidad: Firefox 3.6 reduce significativamente los cierres inesperados del navegador producidos por aplicaciones de terceros (sin sacrificar el sistema de extensiones).

Completar formularios: Similar a la barra de direcciones inteligente, pero pensada para formularios. Ahora al completar un formulario en línea, Firefox nos propondrá datos para cada campo, basándose en las respuestas más utilizadas en campos similares de otros formularios.

Rendimiento: Se ha mejorado el rendimiento de JavaScript en la respuesta global del navegador tanto abriendo pestañas como reduciendo el tiempo de arranque.

Vídeo y audio en formato abierto: Mejor implementación en soporte de audio y vídeo HTML 5 (Vorbis y Theora) y ahora pueden mostrarse vídeos en pantalla completa.

Firefox 3.6: Nuevas características internas para desarrolladores

Implementación con las últimas especificaciones HTML5, incluyendo la nueva API “arrastrar y soltar”.

Tratamiento de tipografías: Además de las familias estándares OpenType y TrueType incorporadas en Firefox 3.5, ahora el navegador también soporta el nuevo “Web Open Font Format”, admitido por un gran número de proveedores comerciales de tipografías (WOFF).

CSS Gradients (degradados mediante CSS) Firefox 3.6 admite 2 tipos de degradados CSS: lineal y radial, permitiendo mostrar transiciones suaves entre dos o más colores.

Orientación de dispositivos: Algunos portátiles y dispositivos móviles pueden detectar la orientación del equipo. Firefox 3.6 permite a los desarrolladores web crear interesantes interacciones y juegos soportando la orientación de páginas web.

Por último pueden echar un vistazo a todas las novedades, contadas por el propio Mike Beltzner en este vídeo

Mozilla Firefox 3.6 se puede descargar de forma gratuita y en más de 70 idiomas para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Más Información | Mozilla
Web Oficial Chile | Firefox.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0