Finalizó Programa de Prevención de Drogas en Hualañé

Este proyecto es encabezado por la Gobernación Provincial y busca apoyar iniciativas de prevención del consumo y tráfico de drogas en los territorios de Hualañé y Licantén, lugares donde no existe oficina de Previene.

Programa Vincularse iniciará su periodo de admisión especial 2018
Ingeniería en Mecatrónica alcanza más de 90% de empleabilidad
Se extiende plazo de inscripción para rendición de PSU

Con la participación de la Gobernadora Provincial Gloria Rojas y el alcalde de la comuna,Claudio Pucher, se realizó en el salón auditórium del Gimnasio San José, la ceremonia de cierre del Proyecto de Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas 2009.

Este proyecto es encabezado por la Gobernación Provincial y busca apoyar iniciativas de prevención del consumo y tráfico de drogas en los territorios de Hualañé y Licantén, lugares donde no existe oficina de Previene. En este caso, el Conace se encargó de coordinar la estrategia de Prevención del Consumo de Drogas, vinculando en todo este proceso a las instituciones públicas y privadas en la problemática.

Junto con ello, se busca hacer visible en la ciudadanía el potencial desintegrador que posee el consumo de drogas en las familiares, en la pareja, en la relación con los hijos, y hasta en la convivencia social, buscando como objetivo último, el unificar los esfuerzos para enfrentarlos con firme y decidida voluntad.

El proyecto de Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, ejecutado por la Gobernación Provincial, ha tenido como fin a desarrollar tres líneas de acción en cada comuna: la difusión, la formación y el trabajo intersectorial.

Dentro de este trabajo de prevención, participaron Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, alumnos de Liceos de Licantén y Hualañé, profesores, orientadores, alumnos de las escuelas, DAEM de las comunas involucradas, red de programas Chile Crece Contigo, Atención Primaria en Salud, dirigentes vecinales, funcionarios Municipales y Hospital de Hualañé, entre otros.

En su intervención el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, comenzó felicitando a todo el equipo de profesionales que formaron parte de este programa, el que busca y desde la más temprana edad, alejar el flagelo de la droga de nuestra sociedad.

“Tenemos que dar señales claras de querer proteger a nuestros niños y niñas, y este tipo de iniciativas van en esa senda, por eso las apoyamos con toda nuestra fuerza”, comentó el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher.

Por su parte, la gobernadora provincial Gloria Rojas, destacó el trabajo realizado en ambas comunas, destacando que estas son las políticas implementadas por el Gobierno de Michelle Bachellet, puntualmente del programa Chile Crece Contigo. “Estas políticas apuntan a dar una protección integral de la infancia y a sus familias desde  la gestación, hasta el ingreso al sistema escolar”, comentó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0