Finaliza campeonato de baby fútbol financiado por proyecto FNDR

Autoridades del Minvu y Medio Ambiente ejecutan significativos proyectos en Constitución
Alcalde y concejales se reúnen con sindicatos de Feria Libre de Cauquenes
Oficina Móvil del IPS atendió a la comunidad de Pelluhue

La iniciativa fue financiada a través del 2% deporte correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Un positivo balance realizó el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Cristian Calvetti Haller, tras el término del campeonato regional de Baby Futbol “Jóvenes Promesas del Maule” desarrollado en las comunas de Parral, Curicó, Talca y Cauquenes, entre los meses de febrero y mayo, del presente año, respectivamente.

La iniciativa contempló una inversión cercana a los 5 millones de pesos y reunió a cerca de 130 equipos de toda la región, entre los 16 y los 24 años de edad, amantes del Baby Futbol, los que fueron divididos en 70 equipos femeninos y 80 masculinos, respectivamente.
El equipo femenino “Villa Copec” de Cauquenes, “Los Nikos”, de Talca y “Los del Barrio” de Curicó, fueron los quintetos que obtuvieron el primer Lugar del campeonato regional, “Jóvenes Promesas del Maule” organizado por el INJUV, y que distribuyó, entre los primeros lugares trofeos, implementación deportiva y diplomas.
“Fomentar la participación en actividades deportivas por parte de las y los jóvenes maulinos y promover la correcta utilización del tiempo Libre”, fueron algunos de los objetivos fijados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para la actividad deportiva que culminó, con la ceremonia de premiación, realizada en la ciudad de Talca.
Cristian Calvetti, destacó la importancia del certamen deportivo y valoró el compromiso que asumieron las y los jóvenes maulinos durante su desarrollo.
“Creemos que los objetivos planteados para el campeonato regional, fueron cumplidos a cabalidad, logramos reunir, en torno al deporte, a cerca de 600 jóvenes provenientes de Parral, Cauquenes, Talca y Curico. Sin duda, en un futuro próximo, se transformaran en agentes de cambio al interior de sus comunidades. Esta es la primera vez que el INJUV, se adjudica un proyecto FNDR by lo que obtuvimos fue un proyecto concreto con excelentes niveles de cobertura”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0