Fiesta en el Jardín Botánico UTalca cierra la Semana de la Ciencia en el Maule

Fiesta en el Jardín Botánico UTalca cierra la Semana de la Ciencia en el Maule

Con fondos SEP financiarán viaje de estudios a 46 alumnos de Cauquenes
Todo listo para celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el Maule
Técnicas y monitores de programas alternativos de la JUNJI se capacitan en Plan Nacional de la Lectura

El evento busca que las personas se apropien del conocimiento científico que se produce en la región de una forma lúdica y entretenida. La jornada es de carácter familiar, y se realizará desde las 16:00 horas el sábado 7 de octubre.

Un panorama educativo y cultura para toda la ciudadanía maulina es el que tiene preparado el PAR Explora de Conicyt Maule, se trata de la primera versión de la Fiesta de la Ciencia, espectáculo culmine de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología desarrollada a nivel nacional.

El objetivo de esta fiesta es acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía en general, a través de actividades que generen instancia de participación masiva para que el público se apropie del conocimiento científico y se encante con la ciencia.

Los asistentes podrán participar gratuitamente de charlas, conversatorios, obras de teatro, intervenciones urbanas y stand de experimentos que presentarán científicos y científicas de la Universidad de Talca.

Una de las atracciones del evento será “La Vega de la Ciencia” donde la ciencia, el teatro y el circo se mezclan en la rutina de los “científicos sobre ruedas”, que a través de un guion teatral lleno de humor, malabarismo y experimentos enseñan sobre biomimética, ciencia que se inspira en la naturaleza para busca soluciones. Este espectáculo se realiza en la carpa de la ciencia, espacio temporal diseñado especialmente para la ocasión.

Además se encuentran los laboratorios ambulantes: “La Chispeza de Tesla”, “El Compadre Edison”, “La Pica de Misia Curie” y “La Manzana de Newton”. Estos son atendidos por ingenieros en bioinformática y estudiantes del doctorado en ciencia de la Universidad de Talca, que invitan a los asistentes a aprender ciencias a través de divertidos experimentos.

La Fiesta de la Ciencia del PAR Explora de Conicyt Maule, implementado por la Universidad de Talca, se realizará el sábado 7 de octubre desde las 16:00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca (Av.Lircay S/N, Talca).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0