Festival de Cine Felina llega a UTalca

Festival de Cine Felina llega a UTalca

Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca
UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó
Llega al TRM la magia del streaming

El 4 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Abate Molina de la Universidad de Talca, se desarrollará el Festival Linarense de Cine Nacional FELINA-Talca, una programación que le da continuidad a la segunda edición de esta muestra iniciada en 2015 en Linares con dos objetivos: Establecerse como un escaparate de las artes cinematográficas nacionales, y servir como espacio de encuentro y reflexión para la comunidad en torno a temáticas que interpelan la ciudad como parte de un país y una región. 

El 4 de enero es el turno de “Nasty Baby” (Guagua Cochina),  película filmada en Estados Unidos y donde destaca el debut actoral del propio Silva, más la participación protagónica de la actriz Kristen Wiig y el vocalista de la banda “TV on the Radio”, Tunde Adebimpe.

La trama da cuenta de conflictos morales y polémicos, mostrando la vida de una pareja gay de Brooklyn que tratan de tener un bebé con la ayuda de su mejor amiga. El filme debutó internacionalmente en Sundace, obtuvo el Premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín y ha recorrido certámenes cinematográficos en Transilvania, Toronto, Sídney, Helsinki y Atenas.

Posteriormente, el miércoles 11 de enero, en el mismo lugar y horario, el festival continúa con “El Mocito”, un documental que cuenta la vida de Jorgelino que durante años trabajó como agente en los aparatos de inteligencia del gobierno militar. Un hombre que participó en crímenes de la dictadura y que hoy, al tomar conciencia de todo eso busca desesperadamente perdón y redención. El Mocito es el retrato psicológico de un hombre destruido por su pasado.

El Festival de Cine culmina el 18 de enero con “Volantín Cortado. Paulina es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.​

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0