Ferretería de San Javier premia a bombero trabajador que combatió incendios en Santa Olga

Ferretería de San Javier premia a bombero trabajador que combatió incendios en Santa Olga

La ferretería Mimbral de San Javier sorprendió a uno de sus trabajadores que prestó labores como bombero en el combate de los incendios en Santa Olga

Municipalidad de Cauquenes pone término al Programa de Residencias Familiares 2016
6 comunas de la Región del Maule contarán con nuevos vehículos tras aprobación del CORE
Seguridad Pública realiza sensibilización sobre trata de personas en el Maule Sur

La ferretería Mimbral de San Javier sorprendió a uno de sus trabajadores que prestó labores como bombero en el combate de los incendios en Santa Olga y otras zonas cercanas de la región del Maule.

Se trata de Braulio Aranda, voluntario de la Segunda Compañía de San Javier, quien recibió por parte de la dueña de la empresa un televisor LED Smart TV como agradecimiento a su esfuerzo en la emergencia que afectó al centro sur del país, junto a una bienvenida en su retorno a la tienda.

“Fue un agradecimiento de parte de nosotros, los colegas, y de la empresa por su compromiso con la comunidad”, comentó a BioBioChile Johnatan Villalobos, encargado de la tienda.

Villalobos relató que cuando comenzaron los incendios en la zona, el funcionario bombero acudió como cada día a trabajar a la ferretería, sin embargo, le informaron que a él lo necesitaban en el siniestro y que se presentara en su compañía, ya que contaba con el permiso.

“A la semana pidió volver a trabajar, para que no tuviera tantos descuentos. ‘No te preocupes, eso corre por parte de la empresa, es un permiso que te ganaste por tu entrega’, le indicamos”, dijo el encargado de ferretería Mimbral. El bombero Aranda estuvo dos semanas fuera de la tienda enfrentando la emergencia en terreno, sin descuentos en su salario.

Villalobos agregó que en la empresa además apoyaron a Bomberos con comida, motosierras, palas, guantes, mascarillas. “Ellos estaban arriesgando su vida de forma gratuita”, enfatizó.

La ferretería compartió algunas fotografías en sus redes sociales. “Lo hicimos público para que otras empresas se pongan la camiseta con Bomberos y entiendan que ellos están prestando servicios a la comunidad”, señaló el representante, agregando que la idea del premio surgió de forma espontánea, luego de conversar en una reunión.

“Tenemos familiares que viven en esos lugares amenazados por el fuego y también clientes nuestros”, puntualizó Villalobos.

La premiación de este trabajador se suma a la desarrollada por la empresa Eme Bus, que otorgó un bono de 100 mil pesos a sus cuatro voluntarios que acudieron al llamado bomberil.

Fuente: Bío Bío

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0