Fernando Leal es denunciado por propaganda electoral fuera de plazo

Fernando Leal es denunciado por propaganda electoral fuera de plazo

El candidato independiente por la alcaldía de Talca fue denunciado tras realizar la entrega de cartas y calendarios fuera de plazo estipulado en el se

Condenan con presidio perpetuo a chofer de furgón escolar que violó a 3 menores sordo mudas en Colbún
Gobernación de Talca: Partidos inaugurales de Copa Ciudad de la Independencia están fuera de la Ley de Estadio Seguro
Municipalidad de Linares concreta traspaso de terreno para CFT Estatal

El candidato independiente por la alcaldía de Talca fue denunciado tras realizar la entrega de cartas y calendarios fuera de plazo estipulado en el sector La Florida de la capital del Maule.

Cuando restan poco más de dos meses para las próximas elecciones municipales, el abogado y candidato independiente Fernando Leal Aravena fue denunciado a través del portal www.servel.cl por realizar propaganda electoral fuera del plazo establecido, incumpliendo la ley 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Lo anterior, luego de que el abogado entregará en el sector de La Florida, Villa Los Nogales, calendarios y una carta de solicitud en la cual se presenta como candidato a la alcaldía de Talca, pidiendo a los vecinos que planteen sugerencias e inquietudes para su programa.

Cabe indicar que lo señalado no está permitido hasta el día 24 de agosto, y a la espera de esa fecha solo se pueden realizar: Encuestas, reuniones, entrevistas, puerta a puerta, redes sociales, campañas telefónicas, recibir fondos y gasto electoral. Sin embargo, la acción del candidato conocido por sus constantes denuncias hacia el municipio talquino, está en la categoría de “acciones de brigadistas”, las que se definen como el porte de banderas o lienzos y/o entregar volantes u otros elementos que identifiquen a la candidatura.

Con respecto al material repartido, se considera un calendario con la imagen del candidato y además una carta de solicitud en la que se puede leer, “Fernando Leal Aravena, candidato alcaldía de Talca”. Asimismo, en el inferior de la misiva se indica “entregar al candidato y/o su equipo en la oficina del comando (…)”, elementos que identificarían su candidatura.

La denuncia fue realizada por el abogado Adolfo Martínez a través de la web del Servicio Electoral luego de que los mismos vecinos del sector La Florida dieran a conocer la entrega de papelería de propaganda que llevó a cabo el candidato independiente a la alcaldía de Talca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0