Fernández: Es lamentable que culpen a Conaf por un incendio de condiciones atmosféricas

Fernández: Es lamentable que culpen a Conaf por un incendio de condiciones atmosféricas

Estudio UTALCA revela que 57,3% de inmigrantes planea seguir viviendo en Chile durante los próximos cinco años
Delitos de mayor connotación social descienden en 11 de 15 regiones del país
CONAF moviliza recursos del sur para apoyar la zona central

Desde Talca, en su visita para evaluar desde la Región del Maule la actuaciones realizadas en el marco de los violentos incendios forestales que afectaron la región, el Ministro del Interior Mario Fernández bajó el perfil a las responsabilidades que reclaman distintos sectores por la actuación de la Conaf.

En la instancia, Fernández dijo: “600 mil hectáreas quemadas, en cualquier país adelantado del mundo, que tengamos 11 víctimas, de las cuales la mayoría son personas que perdieron la vida combatiendo al fuego (…) ha sido gracias al enorme esfuerzo, no solo de brigadistas y bomberos y FFAA, sino de también, del esfuerzo que se hizo para construir 517 km de cortafuegos en 3 semanas”

A lo anterior, el ministro del Interior agregó que: “por lo tanto, culpar a Conaf de que se hayan quemado 600 mil hectáreas a mí me parece lamentable que se haga”.

Las declaraciones fueron entregadas por Mario Fernández a la salida de la reunión que sostuvo con el Intendente Regional, Pablo Meza, el Jefe de la Defensa, Gral. Javier Iturriaga, y el Coordinador para la Emergencia, Sergio Galilea, para revisar y evaluar acciones realizadas tras los incendios forestales que afectaron a la región.

Además, en la instancia participaron el Ministro de Defensa Nacional (s), Marcos Robledo y Ministro de Desarrollo Social (s), Juan Eduardo Faúndez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0