Feria tecnologica Expo Tic Maule 2009

Lo que nació como una idea al aire, hoy ya se está convirtiendo en una realidad. La Expo Tic Maule 2009, un proyecto de un grupo de jóvenes que busca reunir a empresas y personas involucradas en las Tecnologías de Información en el Maule.

Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA
Desde el aumento de la exactitud de posicionamiento hasta el incremento de eficiencia del negocio
Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica

Lo que nació como una idea al aire, hoy ya se está convirtiendo en una realidad. La Expo Tic Maule 2009,  un proyecto de un grupo de jóvenes  que busca reunir a empresas y personas involucradas en las Tecnologías de Información en el Maule.

Esto se está organizando desde una oficina en la Facultad de Ingeniería en la ciudad de Curicó, conversamos con algunos de sus realizadores( Richard Guerrero, Juan Ignacio Pino y Ronald Silva) y esto fué lo que nos dijeron:

¿Que es Expo Tic Maule 2009?

Es una actividad que busca difundir entre las empresas de la zona el mercado nacional de las tecnologías de información y comunicación entre las empresas de la región del Maule.

O sea ¿Todas las empresas expositoras son del Maule?

No, la idea es que el mercado nacional de tic sea aprovechado por los empresarios de la región del Maule. Con lo que se pueden encontrar oportunidades de negocio para algunas empresas y de mejora para otras.

¿Cómo nació esta idea?

Se busca poteciar la relación universidad-empresa y difundir conocimiento entre los clientes de Businnes Intelligent y otras empresas de la región. La idea principal es generar un canal para dar a conocer las herramientas y soluciones informáticas disponibles en el mercado para las empresas de la región del Maule.

¿Cómo ven el interés de las empresas de la región para con su actividad?

La verdad es que aún no hemos recibido mucho feedback, porque estamos en la etapa de definiciaón de las empresas expositoras, sin embargo en nuestras visitas a las empresas de la zona hemos notado mucho interes hacia estos temas.

¿Cren que con esta feria puedan aportar al desarrollo de la región?

Es una de las motivaciones, potenciar el desarrollo de las empresas de la región.

¿Porqué creen ustedes que no se había hecho una feria así en Curicó?

Pensamos que por falta de desición unicamente, no se arriesgan, miedo a no ser exitosos.  Notamos que la necesidad está, pero nadie ha llevado a cabo la idea.

Una véz me contaba un empresario que los clientes de la zona son muy raros, por ejemplo, le pedian cotizaciones y las encontraban muy caras, pero despues el trabajo lo hacian con gente de Santiago y les cobraban 4 veces más. ¿Crees que la feria podría ayudar a cambiar este pensamiento, a que los clientes confien en las empresas de la zona?

No, esta feria no persigue ese objetivo, pero damos la posibilidad de que las empresas locales demuestren el buen nivel que poseen. Aunque también hay desconocimiento por parte de los clientes acerca de lo que se realiza en la zona y en eso sí podemos ayudar.

¿De donde han sacado la plata pa organizar todo?

La Facultad de Ingeniería ha hecho un esfuerzo importante, pero también hemos buscado el aporte o el auspicio de empresas privadas y con eso hemos financiado la actividad.

¿Cuales tecnologías han usado ustedes para organizar esto?

Teléfono, mail y harto uso de redes sociales.

¿Cuanto tiempo llevan organizando?

1 mes

¿Qué ha sido lo más dificil?

El tema del financiamiento ha sido un tema, pero lo más dificil es lograr que los expositores crean en participar en este tipo de actividades fuera de Santiago.

¿Cuándo es?

Viernes 13 y Sabado 14 de Marzo de 9:00 am a 18:00 pm

¿Es gratis?

Si, entrada liberada

¿Que va a encontrar el visitante?

Stands donde se presentarán las empresas, con demos interactivos de productos, charlas técnicas a cargo de las principales empresas expositoras y seminarios con académicos reconocidos en algunas de las principales áreas.

Algún mensaje para el final…

Vengan a la feria y participen activamente en las charlas y actividades,   ya que es la única forma de seguir potenciando este tipo de eventos en la región, aparte que es una excelente oportunidad para aprender.

26-01-09_1808

(Richard Guerrero, Juan Ignacio Pino y Ronald Silva. Parte del equipo organizador de Expo Tic Maule 2009)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0