Feria del Libro UTALCA integra literatura, música y teatro

Este evento literario, es el más importante de la Región del Maule y se desarrollará conjuntamente con un festival de teatro y música en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

La Dirección de Extensión de la Universidad de Talca está afinando los últimos detalles para dar inicio a la XVI Feria del Libro de Talca y la Región del Maule la que se concreta gracias a los aportes del Fondart, entre el 07 y el 14 de octubre.

Este evento literario, es el más importante de la Región del Maule y se desarrollará conjuntamente con un festival de teatro y música en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La directora de Extensión, María Teresa Guerra, manifestó que como Universidad, “siempre somos muy optimistas, estamos trabajando duro con todas las instituciones que participan para que la Feria sea todo un éxito” y agregó que “tenemos grandes expectativas en cuanto a la participación del público, además, 25 serán los estand que ofrecerán miles de alternativas de lectura a los asistentes”.

En la misma línea, María Teresa Guerra manifestó que la Feria del Libro es “uno de los acontecimientos de mayor importancia y trascendencia para la comunidad de Talca y de las diferentes ciudades que conforman la región y sobre todo para sus jóvenes, para sus niños, para los escolares y para la comunidad adulta en cuanto a lo que es la difusión y promoción del libro y la lectura”.

Esta versión contemplará obras de teatro, poesía, literatura, exposiciones, conferencias y música, las que en forma simultánea se ofrecerán en la Casa Central de la Corporación y en una carpa gigante ubicada en el costado poniente de la Plaza de Armas.

DESTACADOS
El intenso programa de la Feria integra la literatura, la música y el teatro, con actividades para todos los gustos. Entre los eventos más destacados se cuenta la inauguración, el 07 de octubre a las 11:00 horas en la Casa Central, con la presencia de la escritora Marta Blanco, quien ofrecerá la charla “Navegación en torno al verbo y al globo terráqueo”.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, Jaime Quezada reflexionará en torno al libro “La niña errante”, sobre la correspondencia entre Gabriela Mistral y Doris Dana (Sala “Giuilio di Girolamo”).

En el ámbito de la música, uno de los expositores más destacados es el maestro Roberto Bravo, que además de acompañar una tertulia poética el 09 de octubre, a las 11:30 horas, ofrecerá un concierto en el ciclo de Grandes Pianistas el mismo día a las 21:00 horas, ambas actividades en el salón Abate Molina.

Para los niños, el programa es bastante diverso, con obras de teatro a cargo de la Compañía Walymai durante todos los días del evento.

Más información en el sitio www.utalca.cl y en la folletería disponible en Casa Central. (2 norte 685).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0