Feria costumbrista "Septiembre en el Maule"

En la ceremonia el grupo Estampa Maulina realizó una impecable presentación, la que se repetirá durante este fin de semana. Ellos estarán acompañados, por los folkloristas de la agrupación Rayantú y Los Egresados.

Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
TRM ofrece clases magistrales de canto y violín
Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Llegó septiembre y la Municipalidad de Talca está preparando una serie de actividades para que la comunidad disfrute de las próximas Fiestas Patrias, entre ellas, la Feria Chilena Septiembre en el Maule, la cual fue inaugurada hoy en el Mall Plaza Maule. La muestra de gastronomía típica, vinos y artesanía de la Región del Maule, además de bailes folklóricos y música, estará en el patio de comidas de este centro comercial hasta este domingo 13 de septiembre.

En la ceremonia el grupo Estampa Maulina realizó una impecable presentación, la que se repetirá durante este fin de semana. Ellos estarán acompañados, por los folkloristas de la agrupación Rayantú y Los Egresados.

Juan Carlos Pérez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Talca, quien asistió en representación del Alcalde de Talca Juan Castro Prieto, manifestó su agradecimiento a Mall Plaza por acoger esta idea. “Esperamos que esta feria se convierta en una tradición en nuestra comuna e invitamos a todos los talquinos a disfrutar de una muestra que expone lo mejor de nuestras raíces”, comentó.

Por otra, Marcelo Rojas, gerente de Mall Plaza Maule, indicó que “estamos muy contentos de participar junto a la Municipalidad en esta linda iniciativa. La idea es integrar a la comunidad con todas nuestras tradiciones como la cueca, las payas y la literatura, para lo cual siempre vamos a estar dispuestos a generar un espacio”.

Durante este fin de semana la Feria Chilena Septiembre en el Maule tiene preparados varios panoramas, entre ellos, concursos de cueca, de pintura y payas para los más pequeños de la casa.

Los adultos podrán participar del concurso “18 en 18 palabras”, cuyos requisitos son ser chileno o extranjero con residencia legal en el país, presentar una obra literaria que podrá desarrollarse como cuento o poema, en español, inédito, con una extensión máxima de 18 palabras escritas en hoja tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres tamaño 12, a doble espacio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0