Feria Conecta de la UTalca tendrá charla del creador de “Madres que usan Whatsapp”

Feria Conecta de la UTalca tendrá charla del creador de “Madres que usan Whatsapp”

¿Cómo complementar tecnología y educación durante vacaciones?
Aprueban proyectos educacionales en Curicó y Parral
Más de $300 millones para emprendimiento innovador en Liceos Técnicos Profesionales de la región

En el Campus Curicó de la UTALCA La Facultad de Ingeniería llevará a cabo la Feria Conecta, jornada en la que los alumnos podrán conocer los diversos grupos y servicios que la Universidad de Talca tiene a disposición, además de poder compartir con el creador de la página de Facebook: “Madres que usan Whatsapp”.

Con el inicio del año nuevos desafíos académicos se avecinan, como también nuevas actividades. Una de ellas es la Feria Conecta, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en los jardines del Campus Curicó de la Universidad de Talca, entre 11:00 y 17:00 horas, organizada por la Facultad de Ingeniería para dar a conocer los diversos servicios que la Casa de Estudios pone a disposición de los alumnos para apoyar su vida académica.

“Con el desarrollo de esta actividad buscamos vincular de manera rápida y efectiva a nuestros nuevos estudiantes para que tengan la posibilidad de conocer, dialogar y resolver sus dudas de manera personalizada y directa con los encargados de cada servicio que en la Universidad de Talca tenemos a disposición de nuestros alumnos para fortalecer su desarrollo académico y vida universitaria”, comentó el Decano de la Facultad, Claudio Tenreiro.​

Para hacer más lúdica la jornada y a forma de bienvenida para los alumnos, la Feria contará con la participación de Felipe Hass, creador de la página humorística de Facebook “Madres que usan Whatsapp”, quien contará su experiencia con este divertido proyecto en la charla, “Humor: De un pasatiempo al emprendimiento”, donde relatará cómo fue el proceso que, a fines de su vida universitaria, lo transformó en un emprendedor.

“La charla es una mezcla entre humor y emprendimiento, lo principal es que pasaremos un buen rato. Está pensada para reír y aprender a partir de nuestras propias anécdotas. Nuestro proyecto nace en la redes sociales, el fan page Madres que usan Whatsapp, empezó como una humorada entre amigos y hoy tiene más de 260 mil seguidores y llega a más de 1 millón de personas al mes en nuestras diferentes plataformas”, explicó Hass.

“El fenómeno de Madres de Chile que usan Whatsapp se transformó en un libro y hoy estamos trabajando en una versión para otros países de Latinoamérica, así que invitamos a los estudiantes de la Universidad de Talca a que disfrutemos juntos lo mejor de nuestro humor lleno de idiosincrasia y espero que mi experiencia les resulte útil a esas cabezas que están buscando un a manera de emprender”, concluyó Felipe Hass.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0