Felipe Cubillos dictará charla de liderazgo en facultad de Ingeniería de la Utalca

7 obras se presentarán en el IV Festival Escolar Teatro + Ciencia
El Maule se sumó al desafío de la construcción del futuro en la UTALCA
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

En el marco de la celebración del 15° aniversario de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, visitará la Facultad de Ingeniería, el empresario, deportista y emprendedor, Felipe Cubillos Sigall, quien dictará la charla: “Liderazgo en tiempos de crisis”.

La actividad, que se efectuará el miércoles 20 de octubre a las 16:00 horas en el auditorio del campus Curicó, contará con la participación de autoridades políticas, académicos, alumnos y comunidad.
La iniciativa, está especialmente organizada para promover el espíritu emprendedor en los futuros ingenieros de la región, y contribuir a potenciar la innovación, el liderazgo y el compromiso social.

De profesión abogado, Felipe Cubillos es el fundador de “Desafío Levantemos Chile”, institución sin fines de lucro, que busca promover la reconstrucción de las zonas más afectadas del país tras el terremoto. La iniciativa, amparada en un innovador modelo de gestión de crisis, se ha propuesto la reparación de escuelas, embarcaciones y caletas de pescadores, y el apoyo a pequeños poblados.

Velerista, fue conocido por haber dado la vuelta al mundo en la regata internacional “Portimao Global Ocean Race” en 2008, logrando el segundo lugar y convirtiéndose en el primer equipo nacional que participa en una competencia de este tipo.

Ex decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, es fundador de una serie de empresas, tales como: Marina del Sur, Piscicultura Australis, Naviera El Navegante y la organización B2B Senegocia.com.

Fue presidente de la Asociación de Salmoneros y de la Corporación de Exportadores. Fue gerente general de la salmonera Eicosal y fundador de Fundación Imagina, entidad que asesora a microempresarios en alianza con diversas escuelas de negocios del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0