Fedeut realiza campaña de solidaridad

Concejo Municipal adjudica importante obras para la Linares
Benefician a personas privadas de libertad de los Penales de Talca y Cauquenes con Bibliotecas Públicas
Más de 200 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevos hogares

“Utalinos con el Maule” se denomina la cruzada que los alumnos de la Universidad de Talca llevan a cabo en ayuda de los damnificados con el terremoto del pasado 27 de febrero.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, FEDEUT está organizando una campaña de solidaridad que pretende ayudar a quienes resultaron damnificados tras la catástrofe que azotó al Maule

Durante la semana pasada los estudiantes se reunieron con el rector, Juan Antonio Rock y con la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paulina Royo para ver la posibilidad de cooperar con quienes resultaron perjudicados con el sismo.
Según explicó el vicepresidente de la FEDEUT, Álvaro Araya la ayuda está siendo destinada en especial a los alumnos y funcionarios que perdieron sus hogares. “Desde el viernes iniciamos el trabajo en terreno y para ello nos dividimos en grupos con la finalidad de abarcar más sectores. De hecho el domingo fuimos a Constitución a entregar alimentos y ropa que logramos reunir”, mencionó, agregando que la universidad los apoya con la movilización.

Alrededor de 50 estudiantes son los comprometidos con esta campaña solidaria, quienes tras la recolección de alimentos, utensilios de aseo y ropa, arman las canastas familiares y las distribuyen a las familias más necesitadas, según el catastro que realizan las asistentes sociales de la vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“Nuestra finalidad es priorizar a nuestros universitarios y sus familias y también a los funcionarios, aunque no descartamos ayudar a la comunidad maulina”, dijo Araya.

El vicepresidente de la federación agregó que también están solicitando a la corporación universitaria dinero para poder completar las canastas “hasta el momento tenemos 50 canastas familiares listas para ser distribuidas en distintas comunas, como Constitución, Parral, Linares, Molina, Iloca, Cauquenes y Talca… lugares donde viven los estudiantes”, manifestó.
La cruzada “Utalinos con el Maule” se extenderá hasta el viernes y quienes deseen ayudar deben llevar alimentos no perecibles y ropa a la sala 600 ubicada en el Campus Talca o a la Casa Central.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0