Federación del Rodeo Chileno compromete ayuda para animales afectados por incendios

Federación del Rodeo Chileno compromete ayuda para animales afectados por incendios

Dirigente de brigadistas en Valparaíso responsabiliza a CONAF por muerte de efectivos en el Maule
Estos son los beneficios del Gobierno para afectados de incendios forestales
Casi 4 mil damnificados, 11 fallecidos y más de 366 mil hectáreas consumidas por incendios forestales

Debido a la gravedad de los incendios forestales que están afectando a las regiones de O’Higgins y el Maule, la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) enviará ayuda a las zonas campesinas para asegurar el bienestar de los animales afectados.

“El panorama sin duda es desolador, miles de hectáreas afectadas por las llamas y el alimento para los animales ya comienza a escasear“, señaló el presidente de Ferochi, Cristián Moreno, quienes han coordinado la entrega a través de los municipios y alcaldes.

La primera partida de ayuda consta de ocho camiones con 500 fardos de forraje cada uno, los que se entregarán la mañana de este jueves 26 de enero a través de las propios municipalidades afectadas.

“El mundo corralero actuó rápidamente y lo que estamos haciendo es enviar 4.000 fardos para asegurar el bienestar de los animales y la continuidad de la cadena de alimentación en los lugares donde más se requiere”, recalcó Moreno.

La entrega prioritaria será en comunas de Pumanque, Litueche, Marchigue, La Estrella, Paredones, Santa Cruz, Paredones, Peralillo, Chépica, Lolol, Cauquenes y Hualañé, principales afectados por los incendios forestales, declaradas Zonas de Catástrofe.

Fuente: Bío Bío

Fotografía: Imagen referencial – Noah Berger

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0