Favorable acogida tuvo escuela de verano en Extensión de la Utalca

Estudiantes del Maule se lucen con innovadoras propuestas para viviendas de emergencia  
Difunden resultados de proyecto hortícola
Analizan restauración ecológica luego de los incendios forestales

Positivo balance realizó la directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, de las actividades desarrolladas en la Escuela de Verano, que incluyó la realización de diversos talleres, cursos y conferencias para niños y adultos.

“Tenemos una buena evaluación y consideramos que, por primera vez, cobramos un valor para participar. Hubo buen público, los cupos se llenaron y, en lo personal, me siento muy contenta”, expresó Marcela Albornoz.

Entre otras actividades, comentó del entusiasmo que generó en los niños el Taller de Arte dirigido por Patricia Maldonado, como también la conferencia “Roberto Matta Echaurren, en una nueva cronología”, dictada por Ernesto Gallardo. “Él es un estudioso de Matta y fue muy interesante su información y la película inédita grabada dos años de su muerte, más aún si consideramos que este año es el centenario del nacimiento de este gran artista visual chileno”, observó la directora de Extensión.

En la conferencia salieron a la luz aspectos de la vida y del pintor surrealista y arquitecto, como su visión del universo, sus vínculos con André Breton, considerado el padre del surrealismo, y su trabajo en el estudio del célebre arquitecto, diseñador y urbanista suizo Le Corbusier.

Marcela Albornoz afirmó que la Universidad de Talca sumará otras actividades durante el año, en homenaje a los 100 años del nacimiento de Roberto Matta y adelantó que se presentará una exposición de grabados del artista, conferencias y un ciclo de documentales sobre su obra.

ÚLTIMA TERTULIA

Por otra parte, el martes 24, a las 20:00 horas, se realizará el último evento del programa de Extensión de enero, que consiste en Tertulias Culturales Musicales, con el galardonado poeta Omar Lara y el Cuarteto Académico de la Escuela de Música, que integran los profesores Solange Navarrete, Américo Giusti, Bosco Cárdenas y Vilma Guerrero. La actividad se efectuará en la gran sala del Centro de Extensión con entrada gratis.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0