Farmacia popular cada vez más cerca de concretarse en Cauquenes

Farmacia popular cada vez más cerca de concretarse en Cauquenes

En la última sesión de Concejo Comunal se informó a las autoridades de los pasos en que se encuentra el proceso para que en la comuna se cuente con un

Jardín infantil de Integra en Pelluhue cuenta con innovadores carros de evacuación ante emergencias
MOP ingresa a Contraloría proyecto ampliación estadio La Granja de Curicó
Movilización #LaSaludesunDerecho: Médicos, dentistas, químico farmaceúticos y bioquímicos maulinos se organizan

En la última sesión de Concejo Comunal se informó a las autoridades de los pasos en que se encuentra el proceso para que en la comuna se cuente con una farmacia de bajo costo en la adquisición de medicamentos.

Fue la Secretaria Municipal, Ilse Aranís, la encargada de informar al alcalde Juan Carlos Muñoz y al cuerpo de concejales, de los pasos que se han dado para que Cauquenes cuente con una farmacia popular, reuniéndose con cada uno de los involucrados e instancias para ejecutar la iniciativa de la mejor forma posible.

En la instancia se señaló que se han tomado la conformación de la iniciativa con calma, para ver cuáles son las fallas que se han producido en otros municipios que han implementado la medida y no cometer los mismos errores.

La concejal Maria Teresa Burgoa, miembro de la comisión de salud, explicó que se han realizado las consultas pertinentes con las municipalidades que ya la tienen y con los entes fiscalizadores, por lo que llegó la hora de comenzar a concretar la farmacia municipal de bajo costo en la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que uno de los pasos es la contratación de un químico farmacéutico, que debe estar ligado a la Municipalidad de Cauquenes y no al Departamento de Salud. A esto agregó que la farmacia será para todos los cauqueninos sin importar condición social, ya que la idea es que sea para la comuna y su gente, sentenció.

En cuanto al lugar donde será ubicada, se baraja como principal opción que sea en las dependencias de la ex escuela uno, ocupando un espacio de la Municipalidad de Cauquenes y que cumpla con ser un sector céntrico y de fácil acceso, informó el concejal Luis Ceroni, miembro de la misma comisión.
Construcción de SAR

En la misma sesión, el alcalde Muñoz informó que el Servicio de Alta Resolución de Salud (SAR), que es un centro de atención más pequeño que un hospital, pero mejor que un consultorio ya fue aprobado para Cauquenes.

El encargado de SECPLA del municipio cauquenino, Patricio Pacheco, informó a los presentes que ya se realizó la visita a terreno, para su futura implementación.
En cuanto a su ubicación, esta estaría en la ex escuela uno, al igual que la farmacia popular.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0