Familias de “Comunidad Serviu” denuncian olvido a la clase media tras el terremoto

Anuncian presentación de proyecto de recambio de calefactores para Talca y Maule
En la UCM trabajan mejorando la producción de biomasa y metabolitos secundarios en Maqui y Arándanos
Gobernación apronta Complejo Fronterizo Pehuenche para temporada veraniega

Foto Archivo Maulee.clClamando por algún tipo de ayuda, es que, las 30 familias que conforman la “Comunidad Serviu”; decidimos denunciar nuestro drama, e informar a la opinión pública sobre esta particular situación.

En efecto, no es frecuente, que personas integrantes de la “Clase Media”; denuncien situaciones irregulares, que les afectan. Pertenecemos al tipo de personas, que acostumbra a callar y enfrentar silenciosamente, situaciones adversas. Habituados a ser los eternos olvidados de todo tipo de beneficios; y sobre todo a no involucrarse en polémicas públicas.

Cansados y desesperados de ser reiteradamente postergados; decidimos compartir con ustedes, nuestra tragedia.

1. Somos los únicos en Chile, considerando las regiones afectadas por el terremoto, que involucra a un servicio público (Serviu) y a particulares; integrados por 30 familias, ambos conformamos, La Comunidad Serviu.

2. A partir del 27 de febrero, fuimos conminados a abandonar nuestro hogar, el emblemático “Edificio Serviu”.

3. A 7 meses del megasismo, y luego de un largo proceso, contacto electrónico con la Ministro de vivienda, Sra. Magdalena Matte; quién gentil y prontamente, respondió nuestro llamado; siendo derivados a la Seremi de Vivienda, de la región del Maule. Varias entrevistas personales con la Dirección de Serviu. Y aún estamos en el mismo punto de partida, a la espera de una solución que no llega.

4. El edificio, ubicado en la calle 2 norte, torres 915 y 945; debe ser reparado; sin embargo, una seguidilla de trámites, consultas y larga espera, retrasan su ocurrencia o puesta en marcha.

5. Nuestros “Vecinos”, el servicio Serviu, no muestra señales de querer retornar a su tradicional entorno; y derrocha importantes sumas de dinero, en arriendo. Situación que se contradice, con la petición expresa de Austeridad, que el Ministerio de Hacienda, realizó a todos los servicios públicos.

6. Más allá de los intereses reales del Servicio de Vivienda y Urbanismo de esta región; en cuanto a sus verdaderas intenciones de recuperar o dejar abandonado su edificio institucional, deseamos muy particularmente que se nos permita retornar a nuestros hogares.

7. No tenemos la posibilidad de invertir dinero en arriendos; cada una de las 30 familias, que habitaron en esta comunidad, ha asumido un importante costo humano y familiar; otros, vivimos el digno silencio de ser allegados.

8. Solicitamos y requerimos de manera perentoria, el informe conteniendo el real daño de nuestro edificio y de sus instalaciones; para saber el monto total y la proporción monetaria, que cada uno de nosotros deberá asumir. Necesitamos saber si contaremos con algún tipo de ayuda estatal, para la reparación.

9. Requerimos que Serviu, nuestros vecinos, instalen servicio de guardias de seguridad; para salvaguardar lo que aún queda de nuestro hogar. A la fecha, se han robado: medidores de gas, piezas de fierro del portón, chapas, etc.

10. Hemos querido agotar, los caminos regulares de conversación, con todos los involucrados; y nos rehusamos a pensar que existen intereses ocultos, que pretenden dilatar nuestra espera; y con ello, ahogar nuestras esperanzas, de recuperar las viviendas.

Cordiales y esperanzados saludos a su valiosa labor; y agradecidos de antemano, al contar con su inapreciable aporte.

LAS 30 FAMILIAS QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD DEL EDIFICIO SERVIU.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0