Extienden plazos para concursos literarios de Fucoa

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

Hasta el 30 de septiembre se extendió el plazo de cierre de la tradicional competencia literaria que organiza el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), permitiendo con ello que niños, jóvenes y adultos puedan también escribir poemas o cuentos relacionados con la celebración de las fiestas patrias del bicentenario.

Así lo informó la SEREMI de Agricultura, Anita Prizant, quien explicó que los organizadores recibieron muchas
peticiones de diferentes lugares del país para ampliar el plazo ya que en especial los colegios estaban concentrados en la preparación de las festividades para el aniversario patrio.

“En esta fecha que es tan importante para el país, es importante considerar un espacio para que las personas recuerden tradiciones, costumbres, leyendas e historias que forman parte de la identidad nacional. Por eso hacemos un llamado a entusiasmarse y escribir sobre el campo plasmando sus experiencias y sentimientos”, señaló la SEREMI.

Los concursos literarios de FUCOA contemplan tres categorías: “Poesía del mundo rural” para mayores de 18 años, “Historias campesinas” relatos para personas mayores de 18 años, y “Me lo contó mi abuelito” para niños y jóvenes menores de 18 años, en esta categoría infantil los trabajos deben venir acompañados de un dibujo.

En el certamen pueden participar todas las personas que vivan, estudien, trabajen o hayan vivido en el campo.
Las bases están disponibles en las oficinas de la SEREMI de Agricultura en Talca, en las oficinas de INDAP y de los servicios del agro en la región y en el sitio web www.fucoa.cl/concurso2010.

EN CHANCO

Entre las actividades para difusión del concurso la SEREMI de Agricultura visitó el liceo Federico Albert de la
comuna de Chanco donde conversó con un grupo de estudiantes sobre la importancia de preservar y enriquecer
el patrimonio cultural del país a través de este tipo de iniciativas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0