Extienden calle Cerro Alto hacia Avenida Colín en Talca

Extienden calle Cerro Alto hacia Avenida Colín en Talca

  Un largo proceso han tenido que vivir los residentes de Villa Puertas del Sur, al haber quedado virtualmente encerrados por la Avenida Colín

Gobernadora Provincial convocó a comité de emergencia por frente de mal tiempo en la provincia
Se expande la construcción de viviendas en comuna de Maule
Comunidad de Puente Sifón recibe contenedores para el manejo de residuos

 

Un largo proceso han tenido que vivir los residentes de Villa Puertas del Sur, al haber quedado virtualmente encerrados por la Avenida Colín que une a la capital regional con la comuna de Maule.

Durante largo tiempo, se observó a los automovilistas circulando en ambos sentidos, sin detener su marcha, generando serios trastornos a las personas que requerían tomar esa concurrida arteria para dirigirse a sus actividades laborales o educacionales.

Para buscar soluciones, se formó una mesa técnica que ha permitido prolongar  la Calle “Cerro Alto” hacia la misma Avenida.

Por encargo del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, la misión a nombre del Municipio le fue solicitada al concejal Jorge Domínguez, quien destacó el avance de las gestiones emprendidas “se ha logrado una salida, extendiendo la Calle Cerro Alto. Se instalaron señaléticas y cada persona es responsable de respetar las normas de tránsito”, dijo.

En el lugar, viven alrededor de unas cuatro mil personas y de ahí que se hacía imperioso contar con una solución.

La referida vía fue abierta por colaboración de la Constructora que tiene a cargo el proyecto, con la asesoría del MOP.

Sobre el particular, la Presidenta de la Junta de Vecinos Ángela Aburto, expresó “siempre quisimos que esta salida desde Calle Cerro Alto se hiciera de forma correcta, es decir, instalando señaléticas y diseñando un paso peatonal para seguridad de los vecinos y vecinas”.

Queda pendiente una intervención mayor al sector Maule-Norte.

Aquél diseño le corresponde al SECTRA, con el objetivo de mejorar la gestión vial ante el explosivo crecimiento que se ha producido en ese territorio, lo que ha provocado una permanente congestión vial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0