Extensión de la Universidad de Talca se levanta y contribuye con arte y cultura a la comunidad maulina

UTalca rememora a la autora del Friso Cinético, Matilde Pérez
Corporación Municipal Linares presenta ciclo de películas gratuito
#Participa2017: INJUV lanza fondo concursable para financiar iniciativas juveniles

Todo vuelve a la normalidad e incluso la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, que tras un mes sin poder realizar actividades a raíz de los daños que ocasionó el terremoto, hoy tiene una cartelera de entretención para la comunidad.

La directora del área, María Teresa Guerra manifestó que poco a poco Extensión comienza a desarrollar distintas actividades para que la población pueda distraerse, pasar un momento agradable y tener la oportunidad de acercarse a la cultura.

“Si bien la programación sufrió algunas modificaciones, de igual manera tratamos de dejar algunas alternativas que van acompañar y distraer a nuestros estudiantes, funcionarios, académicos y al público en general”, comentó.
Una de las iniciativas que posee la cartelera es la realización de distintos talleres los que comenzarán a dictarse en mayo. En Talca está la posibilidad de asistir a talleres de francés, poesía, musicoterapia y pintura. Mientras, que en Curicó se ofrecerán cursos de danza árabe, baile latino, ballet y danza clásica infantil, dibujo y pintura, teatro, piano y guitarra.
Además, en la sala de exposiciones del Campus Santiago se inauguró una muestra de grabados de Javiera Moreira, una destaca artista chilena. Y en la sala “Abate Molina” se inaugurará el 21 de abril la exposición de pinturas de Hernando León, artista chileno radicado en Alemania.
Y como si fuera poco, Guerra mencionó que habrá un ciclo de cine donde se exhibirían películas en el Campus Talca y Curicó.

“La cartelera de abril se cierra con una presentación de la Orquesta Juvenil y el Coro Universitario en el auditorio de Medicina, bajo la dirección de Américo Giusti y René Peñaloza”, acotó la directora de Extensión.

PARQUE DE ESCULTURAS
La normalidad también vuelve al Parque de Esculturas, ya que las obras de gran formato que sufrieron daños se están reparando. “El escultor José Vicente Gajardo estuvo una semana en Talca y reparó sus obras “Chulpa” y “Espíritu del silencio” y se llevó a su taller la escultura “Encadenamiento” de Lily Garafulic para restaurarla”, acotó Guerra.

Mientras que la gran pieza denominada “Todos los días” de Osvaldo Peña está igualmente siendo reparada por el propio autor en su taller.
La directora de Extensión recalcó que estas restauraciones son posibles a través de los convenios con la compañía aseguradora. Además, hizo mención que se espera que en mayo las salas de exposiciones de Talca y Curicó puedan utilizarse en forma normal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0