Exposición revela belleza oculta del cochayuyo

Fundación Educacional Arauco lleva la lectura a familias de Empedrado
Más de 15 artistas nacionales presentan sus obras en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca
Obra teatro y tapiz en homenaje a Violeta Parra

La muestra “Anudar” de la ceramista y escultora Lise Moller convirtió a esta tradicional y poco querida alga marina en un objeto de arte.

Sorprendidos por la majestuosidad que puede alcanzar el humilde y vilipendiado cochayuyo, se mostraron los asistentes a la inauguración de la muestra “Anudar”, de la destacada ceramista y escultora Lise Moller.
Es que decidida a devolverle la dignidad perdida, la artista fundió, tejió y anudó esta alga marina con arcilla, dando vida a obras que gracias a su color oscuro y particular brillo destacaron por su potencial expresivo.
“Me gusta su precariedad, su popularidad, es una fibra natural que se transforma en algo maravilloso”, dijo Moller al explicar la motivación de este trabajo.

Agregó que la sobreexplotación que se está haciendo del cochayuyo -en especial por parte de la industria cosmética de Asia-, la llevó a buscar una fórmula para llamar la atención sobre esta alga que funciona como el verdadero “filtro del Pacifico”.

“Se está extrayendo tan masivamente que hay temor que se acabe”, advirtió.
Abierta a todo público la exposición se podrá visitar hasta el próximo 5 de septiembre el Campus Santiago de la Universidad de Talca, ubicado en Quebec 415, Esquina Condell, comuna de Providencia, Santiago. Entrada liberada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0