Exposición de pinturas y esculturas “Ayekantún. Cantando Alegremente” fue inaugurada en la Intendencia Regional

Científica de la universidad más sustentable del mundo visitó la UTALCA
Mujeres de Pencahue aprenden el oficio de orfebrería gracias a +Capaz
A partir de hoy se podrá saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Hasta el 19 de febrero estará abierta al público, en el Hall de la Intendencia Regional, la exposición “Ayekantún. Cantando Alegremente”, compuesta por pinturas y esculturas de los alumnos de la Escuela Rural de Artes y Oficios Ayekantún de la comuna de Colbún.

La Escuela fue un proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional del Maule año 2009 y sus 40 alumnos asistían a clases de dibujo, composición visual, escultura y pintura en la Cooperativa Campesina San Dionisio.

En la inauguración la responsable del proyecto, Carola Cofré se mostró muy contenta de que sus alumnos puedan mostrar sus obras a al comunidad regional en el edificio de la Intendencia.

“Para nosotros es un regalo, y ya que el Gobierno Regional nos financia también queremos mostrarles el trabajo que nosotros hicimos y que en verdad dio frutos y que este trabajo lo pueda ver otra gente, porque nosotros hemos mostrado en la comuna y claro es interesante porque lo ve la familia, los vecinos, la comunidad pero también que otras personas tengan la posibilidad de ver que aunque estamos lejos nosotros estamos produciendo cultura y con harto esfuerzo, pero sistemáticamente”, señaló Carola Cofré.

Las postulaciones al Fondo de Iniciativas Culturales FNDR 2010, están abiertas desde el martes 12 y se cierran el lunes 25 de enero a las 17.30 horas.

Las instituciones interesadas pueden bajar las bases desde la pagina web www.gobiernoregionaldelmaule.cl y posteriormente deben entregarlas en la Oficina de Partes del Gobierno Regional del Maule, en 1 sur 790, Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0