Exposición de pinturas y esculturas “Ayekantún. Cantando Alegremente” fue inaugurada en la Intendencia Regional

CAPI UCM invita a participar de 1er Concurso Fotográfico “Paternidades afectivas y corresponsables”
Coexca S.A. logra una nueva certificación internacional
Festival Pablo de Rokha homenajeará a Violeta Parra en sus 100 años

Hasta el 19 de febrero estará abierta al público, en el Hall de la Intendencia Regional, la exposición “Ayekantún. Cantando Alegremente”, compuesta por pinturas y esculturas de los alumnos de la Escuela Rural de Artes y Oficios Ayekantún de la comuna de Colbún.

La Escuela fue un proyecto financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales del Gobierno Regional del Maule año 2009 y sus 40 alumnos asistían a clases de dibujo, composición visual, escultura y pintura en la Cooperativa Campesina San Dionisio.

En la inauguración la responsable del proyecto, Carola Cofré se mostró muy contenta de que sus alumnos puedan mostrar sus obras a al comunidad regional en el edificio de la Intendencia.

“Para nosotros es un regalo, y ya que el Gobierno Regional nos financia también queremos mostrarles el trabajo que nosotros hicimos y que en verdad dio frutos y que este trabajo lo pueda ver otra gente, porque nosotros hemos mostrado en la comuna y claro es interesante porque lo ve la familia, los vecinos, la comunidad pero también que otras personas tengan la posibilidad de ver que aunque estamos lejos nosotros estamos produciendo cultura y con harto esfuerzo, pero sistemáticamente”, señaló Carola Cofré.

Las postulaciones al Fondo de Iniciativas Culturales FNDR 2010, están abiertas desde el martes 12 y se cierran el lunes 25 de enero a las 17.30 horas.

Las instituciones interesadas pueden bajar las bases desde la pagina web www.gobiernoregionaldelmaule.cl y posteriormente deben entregarlas en la Oficina de Partes del Gobierno Regional del Maule, en 1 sur 790, Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0